miércoles , 19 de diciembre de 2018

Con un nuevo curso de uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).


Como parte de la política de empresa de TABLEROS LOSAN, se ha realizado la renovación del curso de uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) impartido por la Cruz Roja.

El curso, que inicialmente tiene una duración de ocho horas y luego se renueva cada dos años, se centra en explicar la cadena de supervivencia y los protocolos de actuación ante una parada cardiorrespiratoria. 26 profesionales no médicos de la plantilla están acreditados para el manejo del desfibrilador de la planta de Soria, lo que supone un punto cardioprotegido accesible para toda la sociedad soriana.

Se ha señalizado tanto el interior como el exterior de la fábrica para que tanto empleados, como gente que practica deporte o circula cerca de Tableros Losán, conozca que tiene a su disposición este sistema de primeros auxilios que puede llegar a salvar 7. 500 vidas al año según datos que ofrece la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

España se encuentra en una de las posiciones más bajas en cuanto a implantación de DESAS por cada 10 000 habitantes, pero con iniciativas como esta, Losán contribuye a la concienciación social como centro cardioprotegido.

 

TABLEROS LOSAN

TABLEROS LOSAN nace en el año 1964 como una pequeña empresa de carpintería en la gallega localidad de Curtis. Desde sus inicios en la industria de la madera no han parado de crecer, aumentando su gama de productos y ofreciendo soluciones a medida en melaminas, tablero y chapa en cualquier punto del planeta.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.