TABLEX sin adhesivos, 100% madera

Exento de la norma CARB2, al no emitir formaldehído.

TABLEX es “madera pura” fabricada a partir de madera y agua, utilizando las propiedades termoplásticas de la lignina de la madera como cola natural, en lugar de adhesivos industriales. TABLEX es un NFB (Natural Fiber Board), una marca registrada para tableros de fibra sin ningún tipo de agentes de unión artificiales. 

Betanzos HB produce TABLEX, un tablero de fibra natural de alta densidad, a partir de madera de eucalipto procedente de bosques cercanos tratados de forma sostenible, como certifican el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC). A diferencia de otros tableros (contrachapado, triplay, tablero duro, de densidad media, MDF o DM, OSB, etc.) TABLEX no emite formaldehído, salvo el procedente de la madera natural. Por tanto, está exento de la aplicación de la norma CARB2. Según el Título VI de la TSCA, este tablero duro está exento de las normas de emisión de formaldehído, por lo que no es necesario certificarlo.

La larga durabilidad del producto, debido a su alta densidad, lo convierte en un material resistente, confiable y ecológico, que supone un bajo consumo energético y unas bajas emisiones de CO2 también durante el proceso de fabricación.

La composición de TABLEX, basada en la madera, lo convierte en un material biodegradable, lo que permite su reutilización en otros productos, y también como una fuente de calor natural como combustible renovable para producir energía al final de su vida útil. La durabilidad del producto, debido a su alta densidad, lo convierte en un material resistente, fiable y ecológico, permitiendo un menor consumo energético y menos emisiones de CO2, también durante su proceso de fabricación. 

De alto rendimiento, no tóxico y biodegradable, este material es apto para la fabricación de muebles, suelos o incluso elementos para automóviles.