jueves , 20 de junio de 2019

Ideal para fabricar marcos y rodapiés.


La firma gallega TEKO WOOD, empresa del Grupo SYSKOR con plantas productivas en España, ha lanzado al mercado una novedad importante para el segmento de la obra nueva y la reforma. Se trata de una moldura fabricada con OSB de chopo (tablero de virutas orientadas), revestida con chapa de madera natural barnizada y apta para una clase de uso 3. Es un tablero muy resistente a la humedad, omnipresente en Estados Unidos, y que se está utilizando progresivamente en Europa en trabajos estructurales como techos, forjados o paredes.

tekowood_molduraosb_1El OSB es un tablero que tiene una resistencia estructural muy alta. Una moldura de OSB llega a flexionar totalmente, y no rompe, como sucedería con otra de MDF o aglomerado. No se tuerce, porque sus partículas orientadas lo hacen funcionar como un contrachapado.

La gran ventaja de este nuevo producto de TEKO WOOD es que no absorbe humedad. Por lo tanto, no se manifiestan despegues o hinchamientos que sí suceden con otros tableros. Respecto a la madera maciza, tiene otra ventaja: en este material no se desarrollan hongos taninos.

En conclusión, es una solución ideal para hacer marco, moldura y rodapié, con un precio razonable, de mercado. “Con un precio semejante al del MDF HIDROFUGO disponemos de un producto al que no afecta la humedad, no se hincha y, al tratarse de madera de chopo, tampoco cría hongo tanino”, resume Pablo Tejada, Manager de TEKO WOOD.

 

Stand de TEKOWOOD en la pasada edición de Egurtek.

Stand de TEKOWOOD en la pasada edición de Egurtek.

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.