thyssenkrupp Plastic Ibérica (TKPI) presenta en España el tablero contrachapado BANOVA®, fabricado con madera de balsa, con lo cual es súper ligero. No por ello es menos firme y resistente (las capas están direccionadas en diferentes sentidos), y es posible introducir un tornillo en el canto, sin que se abra el tablero.
Este material es interesante para construir mobiliario itinerante. Su extrema ligereza permite que pueda ser transportado por una sola persona.
El contrachapado más usual en el mercado, fabricado con chopo, pesa en torno a 500 Kg/m3. El producto de BANOVA® pesa 200 Kg/m3.
El pegamento espumado que se utiliza para fabricar este contrachapado sirve, al expandirse, para tapar posibles huecos que se realicen por error durante su mecanización o preparación para la instalación.
Además del mobiliario, este material es ideal como soporte publicitario. Por su ligereza, y porque se puede imprimir o grabar a láser, respetando la veta de fondo, con un resultado sorprendente.
thyssenkrupp Plastic Ibérica ya tiene este magnífico material en stock. Se puede comprar desde una única plancha, para probar. BANOVA es un producto certificado FSC, lo cual acredita que los bosques de donde procede la madera con la cual se fabrica, son gestionados de forma sostenible.
Además, thyssenkrupp Plastic Ibérica oferta una versión flexible del producto; que se puede doblar, gracias a su fabricación con una cola normal de carpintería (molde contra molde, o molde por vacío), para poder darle formas, con radios muy pequeños, si es preciso.
De este modo, el material se sirve en un grosor de 10 milímetros. Para quien necesite un grosor mayor, es posible alcanzar la medida deseada, pegando sucesivas planchas.