Hay datos que resulta inevitable que sacudan nuestras conciencias y nos impulsen a la acción. En España, uno de cada tres niños vive bajo el riesgo de pobreza y exclusión social. Eso significa que hay dos millones y medio de pequeños que se merecen un futuro lleno de posibilidades. Por eso, Top Form decidió aportar su granito de arena, uniéndose al programa UNIDOS de Save the Children.
La alianza de Top Form con Save The Children comenzó en 2016. Desde entonces, año tras año, ha promovido periodos promocionales en los que un porcentaje fijado de los beneficios se donaba a la organización con el fin de destinarlo a alguno de sus programas sociales a nivel nacional. Estas promociones han estado activas hasta el año 2020, año en que la pandemia arrasó con todos los proyectos.
«Para nosotros, es un gusto ver que el esfuerzo de tantas personas permite crear espacios donde compartir y crecer. Por ello, hemos decidido seguir con iniciativas así y donar otra cocina a la sede territorial de la Fundación Save the Children en la ComunidadValenciana, que se encuentra en la Plaza de Tetúan de Valencia -afirman desde la empresa toledana-. En Top Form nos encanta apoyar causas tan grandes como esta, con personas tan comprometidas y de confianza. ¡Poner nuestro granito de arena es lo mínimo que podemos hacer!»
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE CENTRO?
En Save the Children trabajan cada día para que los derechos de los niños y niñas sean una realidad y se respeten. Especialmente para aquellos y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en situación de pobreza, que sufren violencia o que están inmersos en un proceso migratorio.
Cada día es un desafío a la hora de atender las necesidades de la infancia más vulnerable y, a la vez, lograr hacerlo de la manera más eficiente para llegar al máximo número de niños y niñas. Además, hay que asegurarse de que su intervención tenga un impacto real, que transforme su presente y garantice su futuro.
Save the Children trabaja en diversas áreas para mejorar las vidas de millones de niños y niñas en España y en todo el mundo. En España, su foco es la infancia vulnerable en situación de pobreza, violencia o migración, para la que desarrollan proyectos de acción social. A nivel internacional, cooperan con países en desarrollo y en emergencia, como Ucrania, para proteger los derechos de los niños y niñas en situaciones difíciles o de conflicto armado.
Además de su trabajo directo con la infancia vulnerable y sus familias, Save the Children lleva a cabo investigaciones para identificar los principales desafíos en materia de infancia. Estos hallazgos sirven para influir en políticas y promover propuestas de mejora ante autoridades y actores clave.
La organización trabaja en colaboración con medios de comunicación en línea y fuera de línea, así como con empresas aliadas, para aumentar la visibilidad y la sostenibilidad de su trabajo diario. Su objetivo es lograr un mayor respeto por los derechos de los niños y niñas a través de una acción coordinada y gradual.