TorZo Surfaces, a partir de materiales reciclados 

Un producto idóneo para revestimientos de pared, suelos y muebles.

TorZo Surfaces son superficies arquitectónicas completamente únicas y excepcionalmente duraderas, obtenidas y fabricadas de forma sostenible a partir de productos agrícolas, textiles y forestales, reciclados o recuperados.

Mediante su proceso patentado, amplifican la belleza de cada sustrato orgánico para crear paneles de superficie sólida que son tan fáciles de usar y fabricar como la madera y tan sólidos y resistentes como la piedra.

Sintetizando lo natural con lo contemporáneo, TorZo Surfaces ofrece una estética totalmente nueva y elevada que insufla riqueza y emoción a los entornos diseñados. Estos materiales sostenibles sirven como paneles de pared, tableros de mesa, muebles, expositores para tiendas, suelos, encimeras y mucho más.

“Pacífica” encarna la escarpada costa del noroeste de Estados Unidos y su herencia maderera. Las cambiantes olas y el oleaje del océano inspiran esta superficie arquitectónica fabricada con desechos de madera reciclada de la obra. Los imponentes bosques de hoja perenne son un sello distintivo del noroeste del Pacífico. Oregón, el estado natal de TorZo, es uno de los principales productores de productos de madera, que se obtienen de forma sostenible en vastos terrenos madereros de abeto Douglas y pino Ponderosa.

TorZo Surfaces estuvo en [email protected] Madrid 2022.

TorZo rescata los abundantes residuos de madera de las obras y los reconstruye en una superficie arquitectónica única y duradera con raíces casadianas. “Olympia” saca a la luz lo que hay debajo. Reciclado del flujo de residuos de la construcción, vuelve a entrar como una superficie arquitectónica con una vocación superior. Se trata de un innovador material de superficie fabricado a partir de un abundante recurso de residuos que a menudo pasa por alto. Sólo en Estados Unidos, las obras de construcción generan 600 millones de toneladas de residuos. Olympia está fabricado con madera contrachapada reciclada, certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y desviada del flujo de residuos. Este material no contiene urea formaldehído añadido.