Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

TRANSFORMAD elabora madera que proviene de bosques sostenibles

Se dedican a a la fabricación de superficies para muebles, encimeras, y para revestimientos de interiores.

TRANSFORMAD se dedica a la fabricación de superficies para muebles, encimeras, y para revestimientos de interiores. «Desde Transformad nos sentimos comprometidos con implantar procesos compatibles con el desarrollo sostenible de nuestro entorno y la cadena de custodia de las materias primas forestales», afirman desde la prestigiosa firma barcelonesa.

El hecho de ser una empresa de maderas certificada le ayuda a regular y protocolizar procedimientos que sean respetuosos con el entorno y ámbito en el que desarrolla su actividad. Es por ello que el material utilizado proviene, exclusivamente, de bosques gestionados de manera sostenible, como acreditan los certificados PEFC™ y FSC® del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal.

«Cada vez somos más consumidores y fabricantes que vemos la necesidad de proteger el medio ambiente, y esto provoca un aumento de la demanda de productos respetuosos con la naturaleza, que garanticen, su supervivencia y sostenibilidad, y que a la vez permitan obtener beneficios sociales y económicos».

Para gestionar esta demanda de prácticas sostenibles se han creado las certificaciones de gestión forestal FSC® y PEFC™. “Con estas certificaciones queda garantizada la cadena de custodia a lo largo de toda la línea de suministro forestal para promover las buenas prácticas en los bosques y para asegurar que el origen de los productos forestales sea respetuoso con las más exigentes normas ecológicas, sociales y éticas.”

Asimismo, TRANSFORMAD también cuenta con el Certificado ISO-9001 de Gestión de Sistemas de Calidad. «Nuestro compromiso en toda nuestra actividad es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes«. Por ello, la empresa realiza un esfuerzo especial para cumplir con dichas necesidades y buscar las mejores soluciones para satisfacer sus requerimientos y los reglamentarios. «En Transformad trabajamos con tecnología de última generación para así conseguir unos diseños únicos e innovadores, que den mayor valor al producto, aportando acabados y calidades diferenciales».

ARTICULOS RELACIONADOS:

TRANSFORMAD presentó Tmatt en Maderalia