por

VALBOPAN vuelve con fuerzas renovadas

El proceso de rehabilitación le ha hecho más fuerte.

Para el grupo Investwood, 2021 no solo quedó marcado por el incendió que asoló Valbopan, sino también por el reinicio de las actividades, con la promesa de volver más fuertes que nunca.

Tras el incendio, la planta industrial situada en Nazaré (Portugal) se vio obligada a detener la producción y someterse a unas profundas obras de reconstrucción. Junto con la adquisición de nueva maquinaria, las obras reforzaron la producción, que ahora ofrece incluso una mayor calidad. Valbopan produce tres de las principales marcas del grupo Investwood: Valchromat, Valbopan MDF y Valboard.

En el proceso de rehabilitación, el exterior de la fábrica también fue objeto de mejoras, y ahora cuenta con una nueva fachada, más sobria. La franja verde que se puede observar a lo largo de toda la unidad representa la renovación y vitalidad de las que ahora goza la fábrica, así como el respeto por la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

El principio de la sostenibilidad está presente en todo el proceso de producción y, de hecho, la fábrica utiliza exclusivamente madera de origen sostenible, haciendo un uso responsable de los bosques.