Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AGLOLAK, protagonista en “Pallet Enterprise”

A raíz de la visita a su fábrica de Silla (Valencia), durante la celebración del congreso de FEFPEB el pasado otoño, la prestigiosa revista americana PALLET ENTERPRISE ha publicado en el número del mes de Marzo un detallado reportaje sobre la empresa.

El experto en el mercado de paletas y cajas de madera y embalaje industrial Gordon Huges es quien firma el artículo, titulado: «Fabricante de Pallets español se basa en la Automatización y la Robótica para garantizar la Calidad y la Productividad».

‘Más allá de su automatización, la gente de Aglolak y su filosofía de gestión hacen destacar a la compañía. Roberto Codoñer, el CEO de Aglolak, dijo: «Nuestros clientes exigen confianza y garantía de calidad; una garantía en todos los aspectos del comercio. La confianza del cliente y la garantía de calidad es lo que diferencia a Aglolak y nos proporciona una posición preferente en el mercado’, escribe Gordon Huges en su artículo.
AGLOLAK produce y entrega dos millones y medio de paletas al año. Sus altas exigencias de calidad abarcan todo el proceso productivo; desde la obtención de la materia prima hasta la llegada de las paletas al cliente.

La certificación PEFC demuestra que la madera utilizada para fabricar las paletas procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad y controla la cadena de custodia en todas las fases de producción.

AGLOLAK cuenta con cuatro modernas líneas automáticas de producción, donde el cien por cien de las paletas se somete a los controles de gálibo que aseguran tanto el clavado como el montaje final, con la garantía que otorga el cumplimiento de la normativa ISO 9001.
El secado de las paletas se realiza mediante un novedoso sistema de vagonetas, que agiliza el proceso y preserva el producto en buen estado, al evitar su contacto con el suelo.

La innovación es una constante en AGLOLAK. Gracias a la inversión en tecnologías de última generación, la firma valenciana cumple con las más rigurosas especificaciones de calidad y seguridad.

AGLOLAK es miembro de FAPROMA, Asociación de Fabricantes de Paletas de Madera para la Manutención, una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 20 de Septiembre de 1988. La integran las más importantes empresas del sector del palet y el embalaje industrial de madera y forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM).