Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ANREPA y REPAMA en el Salon de la Recuperacion y el Reciclado

Del 11 al 13 de junio, en la FERIA DE MADRID.

La Asociación Nacional de Recicladores de Palets, ANREPA y la Asociación Madrileña de Recicladores de Palets, REPAMA, estarán presentes en el FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, dentro de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, junto con TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; ESCLEAN, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene y ENVIFOOD meetingpoint, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas, que se celebra del 11 al 13 de junio, en la FERIA DE MADRID. El Foro FSMS y los cuatro salones integrantes son organizados por IFEMA.

 

SRR, que cumple ahora su cuarta edición, se empezó a celebrar conjuntamente con TEM TECMA, en 2008 con la colaboración de ANREPA como miembro del Comité Asesor de la Feria. Asimismo, y con el fin de impulsar el SRR como foro de encuentro, ANREPA también ha participado en la organización y realización de jornadas técnicas especializadas.

 

ANREPA y REPAMA presentarán su stand de diseño, basado en el concepto de la reutilización de los palets fuera de uso, en el Pabellón 2 stand 2B06 del recinto ferial de IFEMA.

 

En esta nueva edición, ANREPA y REPAMA organizan además una jornada técnica de gran interés «Fiscalidad en el sector del reciclado de palets» que tendrá lugar el 12 de junio, de 17:45 a 19:00 horas.

 

Por último, y en el marco del Salón, el día 12 de junio, ANREPA celebra su Asamblea General, en la misma se presentarán las cifras del reciclaje de palets en la anualidad 2013 y se abordarán las temáticas más relevantes para el sector.

 

En palabras del Presidente de ANREPA y de REPAMA, Alfonso Cáceres, la oportunidad, en términos medioambientales, que representa el sector «la actividad del reciclaje de palets y de la recuperación de madera pone en el mercado nuevos productos altamente demandados (p.e. en la cadena logística). Por tanto, una adecuada gestión de los residuos permite alargar el ciclo de vida de los materiales, conservar y ahorrar recursos naturales y energía, disminuir de forma considerable el volumen de residuos a eliminar, etc…en definitiva, con nuestra actividad contribuimos a preservar y proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones y el impacto ambiental».