viernes , 06 de diciembre de 2019

En el invernadero de los bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid.


Este año, con motivo de la celebración el 27 de septiembre del #FSCFriday, la fiesta de los bosques sostenibles, FSC España organiza un importante foro social con empresas y ONG en el Real Jardín Botánico de Madrid. En el mismo, se conocerá de primera mano los proyectos más innovadores que se están desarrollando en España en cuanto a sostenibilidad y economía circular, presentados personalmente por sus principales promotores. También habrá una zona de exposición de materiales.

Todos son casos de éxito que apuestan por productos innovadores, envases sostenibles, ecodiseños y propuestas de reciclaje con la finalidad de promover un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Alineados por tanto con la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una jornada participativa donde se expondrán diversas iniciativas de ecodiseño, envase y embalaje sostenibles, así como tendencias de innovación, casos de éxito y emprendimiento. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El evento comenzará a las 10:00 horas, cuando tras la recepción de los invitados y la entrega del material, se procederá a la presentación por medio de Gonzalo Anguita, director FSC España, e Ignacio Martínez Pedrero, relaciones institucionales de Ecoembes.

De 10,15 a 12,30 horas, se expondrán los casos de éxito de Ecoembes, Elopak, CHEP España, WWF España, Leroy Merlin, El Corte Inglés, Fundación Copade, Gomà – Camps y DS Smith Packaging.

Tras una pausa para café y recorrer los espacios informativos de empresas colaboradoras, a las 13,00 horas llegará la mesa redonda: Consumo responsable y su influencia positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ella intervienen por Hispacoop, Carmen Redondo Borge, directora de relaciones institucionales; por Carrefour, María Quintín Clemente, directora RSC y medio ambiente; por Lidl, Carolina García Orner, departamento de responsabilidad corporativa; por Tetra Pak Iberia, Víctor Marcos, circular economy manager; y por FSC España, Gonzalo Anguita Alegret, director ejecutivo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.