miércoles , 20 de noviembre de 2019

CHEP Equipment Pooling NV, empresa de referencia mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, ha obtenido el certificado PEFC de Cadena de Custodia para su producción de madera laminada, envases, bobinas de cable, pallets y madera aserrada.


El certificado ha sido expedido en Bélgica, e incluye su producción de la instalación que tienen en Madrid.

 

CHEP, que forma parte del Grupo Brambles, presta servicio a grandes compañías de los sectores de alimentación, bienes de consumo, hortofrutícola, cárnico, bazar, bebidas, materias primas, petroquímico y automoción. Trabaja con Procter & Gamble, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford, GM, etc. Cuenta con más de 7.000 empleados en cuarenta y seis países y su volumen de negocio anual es de 650 millones de euros. Ha obtenido la certificación PEFC para Reino Unido, Francia, Bélgica y España.

 

En España comenzó a operar en 1987, y gestiona más de treinta centros de servicio. En su forma más simple, el sistema pooling es el uso compartido de paletas y contenedores por varias empresas bajo la supervisión y la propiedad del operador, que gestiona los equipos en régimen de alquiler.

 

Esta compañía líder responde así a la constante inquietud de la industria europea por emplear sistemas que pueden demostrar fehacientemente su respeto medioambiental. La exigencia de utilizar madera procedente de bosques certificados ha aumentado, y la obtención del certificado PEFC demuestra su compromiso por adaptar productos y servicios a los nuevos estándares ambientales y ecológicos, así como por actuar con integridad y respeto por el medio ambiente.

 

La apuesta de CHEP refuerza la posición de PEFC, el sistema de certificación forestal más importante en España y en el mundo. La obtención del certificado significa que, en su actividad, utiliza materia prima de origen sostenible certificada. PEFC avala su política de aprovisionamiento de madera y cubre las actividades de sus proveedores.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.