La empresa DFH Haus CZ ha ampliado y modernizado sus almacenes, con sistemas de estanterías OHRA, para la fabricación de edificios de madera de bajo consumo en Žákavá, en la República Checa. En el exterior, las estanterías cantiléver de una longitud total cercana a los 250 metros, con cinco niveles de almacenamiento, brindan un mayor espacio para vigas laminadas de 13 metros de largo. Además, las mercancías están protegidas de la intemperie gracias al tejado de las estanterías. El interior, las estanterías de paletización y cantiléver trámex ofrecen un almacenamiento versátil para diferentes tipos de artículos: desde un paquete con tornillos hasta un componente completo de la casa prefabricada. DFH Haus CZ produce, sobre todo, casas prefabricadas de la marca OKAL – son proyectos de casas sostenibles planificadas y construidas de manera individualizada. Se necesita bastante espacio de almacenamiento para los materiales necesarios para la construcción de estas viviendas prefabricadas.
Con el fin de conseguir suficiente capacidad de almacenamiento, la empresa instaló las primeras estanterías cantiléver en 2018 en el área exterior. Las estanterías tienen unos 6 metros de altura y ofrecen hasta cinco niveles de almacenamiento. Hay que recalcar que cada uno de los brazos de 1.200 milímetros de largo soportan un peso de una tonelada.
En 2019, estas estanterías se complementaron con más lineales, de modo que hoy en día se dispone de casi 250 metros lineales de espacio de almacenamiento para mercancías en el exterior. Paralelamente, DFH Haus CZ está construyendo un nuevo almacén, que también estará equipado con estanterías OHRA. En este espacio se utilizarán tanto estanterías cantiléver como de paletización. Las estanterías cantiléver están equipadas con rejillas (trámex), lo que permite el almacenamiento continuo de artículos de diferentes dimensiones sin limitación de ningún elemento de la estantería. Los anchos de las estanterías para paletas se han adaptado de forma individualizada a los requisitos de DFH Haus CZ. Gracias a la construcción robusta de las estanterías OHRA, cuyas estructuras se fabrican con perfiles de acero macizo laminado en caliente, las estanterías alcanzan una carga de 4 toneladas incluso con un vano de estantería de 3,9 metros.
Conviene señalar que las características técnicas de las estanterías fueron una de las múltiples razones por las que DFH Haus CZ se decantó por las soluciones de almacenamiento de OHRA. Fue también decisiva la larga y buena relación con el líder del mercado europeo de estanterías cantiléver y con la oficina de ventas en la República Checa, la cual posibilitó un asesoramiento personalizado in situ.