Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EMBALAJES JOSE SAIZ firma una alianza estrategica con el grupo frances PSG

Segun ha publicado «El Mundo Cantabria», el grupo galo se incorpora mediante la aportacion de tres millones de euros en una ampliacion de capital. Obtienen el 20% de la empresa, y el 80% restante sigue en manos de Jose Saiz.

PGS es el primer productor francés de tablas, con una producción de 280.000 metros cúbicos al año. «El Mundo» explica que este acuerdo es «una de las operaciones con mayor trascendencia en el mercado español de las tablas de madera para embalajes y palets». La empresa cántabra logra así una importante inyección de capital, y los franceses inician una etapa de expansión en España a través de un socio que es líder en el mercado de tablas.

 

El grupo PGS nació en 1993. Este año espera facturar más de 200 millones de euros. Su objetivo es lograr de aquí a cinco años 500 millones de euros de facturación, ampliando su presencia en el mercado europeo.

 

MADERAS JOSE SAIZ es una de las empresas más innovadoras y avanzadas desde el punto de vista tecnológico y medioambiental. Cuenta con numerosas certificaciones: en sistemas de gestión ISO 9000, de certificación medioambiental ISO 14001 y certificación medioambiental de gestión forestal sostenible, entre otras.