EMBALEX colabora en los envíos de respiradores a Sudáfrica para el Covid-19

Junto a una empresa de automoción de Martorell.

Las empresas de automoción han sido pioneras a la hora de colaborar en plena crisis sanitaria del coronavirus. Una de las más grandes de España, transformó en menos de una semana su planta en Martorell para fabricar respiradores asistidos y poder así apoyar a los sanitarios que hacen frente al virus, así como al soporte para el tratamiento de pacientes contagiados con el COVID-19.

El transitario oficial de la ONU a España, la empresa SCAN GLOBAL LOGISTIC, encargado de trámites de exportaciones e importaciones, se pusieron en contacto con EMBALEX para realizar el envío a Sudáfrica, de uno de los respiradores OxyGEN.

Dada las condiciones climáticas, así como logísticas, el embalaje de madera plegable MADPERF, fue el escogido por su ligereza y gran resistencia. Este tipo de embalaje resulta poco voluminoso de cara a su transporte, sin embargo, es importante destacar que su interior es bastante voluminoso, lo que logra una mayor capacidad de optimización del espacio que otros tipos de embalaje que hay en el mercado. Se distingue de otros tipos de embalaje por su gran resistencia a la humedad y agua, así como su capacidad de proteger al producto ante cualquier imprevisto.

La caja de madera es un tablero contrachapado con perfiles metálicos que cumplen con las normas internacionales de exportación, así como ser las más apropiadas para el transporte seguro de los respiradores hacia Sudáfrica.

OxyGEN es un proyecto liderado por tres jóvenes catalanes que cuentan con más de 5.000 personas implicadas y quiere impulsar esta idea a nivel mundial. “En Chile ya están ensamblando los primeros dispositivos OxyGEN y esperemos que ocurra lo mismo en Bolivia, Perú, Sudráfrica, Emiratos Árabes, Rusia, Pakistán, India, etc.”.

Para poder enviar este tipo de equipo tan delicado, es necesario contratar una empresa de embalaje industrial experta, que cumpla con las normativas y las certificaciones ISO9001:2015, ISO14001:2015 y ISO45001 que avalen que un producto tan delicado como pudieran ser los respiradores para luchar contra el coronavirus, llegaran perfectamente a su lugar de destino sin inconvenientes.

EMBALEX, empresa líder en el sector del embalaje industrial, es miembro de FAPROMA, la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención, que integra las más importantes empresas del sector y forma parte, como miembro de pleno derecho, de FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera, organización que engloba a todos los sectores relacionados con la madera.