Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Estanterías cantiléver para arcos de madera laminada

Jagram Pro: Más eficiencia en el almacén.

La empresa polaca Jagram Pro, una de las líderes en la fabricación de arcos de madera laminada, ha ampliado su almacén mediante estanterías cantiléver de OHRA. Los brazos insertos adaptables del sistema de estanterías permiten la adaptación rápida a las respectivas dimensiones de los arcos fabricados de madera laminada. La reducción de daños y los tiempos de picking más rápidos causan además una mayor productividad en el almacén.

Jagram Pro fabrica arcos de madera laminada con radios de curvatura a partir de 45 centímetros, por ejemplo para los muebles de jardín y con una amplitud de hasta 19 metros. Igualmente flexible debe ser el almacén con sede en Susz. Aquí se almacenan tanto maderas para la producción como los arcos de madera laminada fabricados para los clientes. El material almacenado allí tiene largos diversos que van de 1,5 a 12 metros. Para que la capacidad de almacenamiento se pueda utilizar óptimamente, la distancia entre los niveles de almacenamiento debe ser fácil de adaptar según el tamaño de los arcos de madera laminada y los paquetes de madera a ser almacenados.

Ésta es una razón esencial por la cual Jagram Pro se decidió ya en el año 2003 para el equipamiento de su almacén por el sistema de estanterías de OHRA, y también para la ampliación necesaria en el año 2015 volvió a utilizar estanterías de la empresa líder en el mercado europeo para estanterías cantiléver. Una vez que en el sistema OHRA los brazos cantiléver se fijan con una cadencia de 100 milímetros a los largo de las columnas, no es necesario atornillarlos ni soldarlos. Los brazos cantiléver se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se pueden adaptar rápidamente a las dimensiones de los artículos a almacenar. Además los brazos insertos en la columna se desplazan al ser golpeados. De ese modo se evitan daños en las estanterías y también en las mercancías almacenadas.

Todos los elementos portadores de las estanterías se fabrican de acero de alma maciza laminado en caliente. Incluso en caso de choques la construcción conserva permanentemente sus propiedades estáticas. Además son posibles cargas altas y una forma elegante, posibilitando con ello un elevado aprovechamiento de la superficie. Una vez que las estanterías instaladas en la Jagram Pro se instalaron en la parte externa se equiparon adicionalmente con un tejado que se montó directamente sobre las columnas de las estanterías Para ello la OHRA calculó la estática teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas locales, sobre todo las cargas de nieve esperadas.

En total el almacén de Jagram Pro comprende doce filas de estanterías con una altura de 5 metros y una longitud de alrededor de 20 metros. Mediante las estanterías de OHRA no sólo se pudo crear más capacidad de almacenamiento si no que también se redujeron los costes que resultaban por daños de las estanterías y las mercancías. Simultáneamente las estanterías permiten una mejor vista general del stock del almacén y tiempos de picking más rápidos.

Jagram Pro

La empresa polaca Jagram Pro es una de las líderes en la fabricación de arcos de madera laminada tanto en Polonia como en Europa. La empresa fue fundada en el año 1987. La utilización de tecnología más moderna permite la producción de arcos de madera laminada con una amplitud de hasta 19 metros, manteniendo simultáneamente su estética y calidad. Jagram Pro fabrica arcos utilizando madera laminada fina de tan sólo 3,8 milímetros a 22,5 milímetros. De ese modo son posibles radios de curvatura de apenas 45 centímetros para elementos de madera de construcción y de 15 centímetros para otros arcos más pequeños.

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe.

En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.