ESTEVE RIBAS, una carpintería afincada en la localidad de L’Escala (Girona), ha comprado a FELDER GROUP IBÉRICA un elevador de tableros a vacío V-Motion. Un complemento ideal para cargar de tableros su centro de mecanizado FORMAT4 profit H200. Que también sería un buen compañero para una seccionadora o un nesting sin carga automática.
Desde principio de 2023, éste es un producto fabricado por FELDER Group, como la práctica totalidad del portfolio de la marca austriaca.
El “pulpo” no es una inversión grande y, sin embargo, es un complemento fundamental para la ergonomía, la seguridad y para minimizar el esfuerzo del operario. “Cuando un trabajador se acostumbra a usarlo, ya no puede plantearse volver a cargar los tableros a mano”, comenta Jeroni Valenti, comercial de FELDER GROUP IBERICA en la provincia de Girona.
Es un automatismo que no ocupa mucho espacio, y se ofrece en dos alturas: 4 y 5 metros. Es muy sencillo de usar, “como llevar una motocicleta”, funciona con electricidad y aire comprimido, de una forma completamente mecánica.
MAS DE CINCUENTA AÑOS
ESTEVE RIBAS es una carpintería que inició su andadura en 1968, fabricando todo tipo de mobiliario y elementos de carpintería para obra nueva y reforma: precercos, puertas, armarios, ventanas… Hoy esta empresa de L’Escala, que vive su segunda generación y tiene garantizado un futuro con la tercera, realiza la misma actividad de siempre, adaptada a los materiales y sistemas constructivos actuales.
Fabrican los productos y los colocan en obra, controlando la calidad en la producción y en todo el proceso de instalación y acabados.
ESTEVE RIBAS trabaja por encargo de pequeños promotores y constructores, así como profesionales interioristas y decoradores, en un amplio radio de acción en Girona, desde sus instalaciones en L’Escala.
Hace un año Esteve, gerente de esta empresa, da un paso adelante y compra un centro de mecanizado FORMAT4 profit H200. Una máquina que ha cambiado por completo la forma de entender y afrontar el trabajo en el taller.
“Ahora con el elevador de tableros puedo llevar fácilmente el panel hasta el fondo de la máquina, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo y sin riesgo de atrapar las manos entre el tablero y la mesa de la máquina”, explica Esteve Ribas.
Por otra parte, cuando desplaza piezas con superficies delicadas o recién lacadas, el riesgo de que se rayen o sufran un golpe es mucho menor. El elevador de tableros a vacío V-Motion de FELDER está preparado para portar cualquier medida habitual en los paneles, y superficies porosas, melaminas, lacadas …
Una solución para mejorar el día a día en el trabajo, cuidando la salud y reduciendo el riesgo de accidentes y bajas laborales.