martes , 12 de noviembre de 2019

Para garantizar la seguridad total en la logística.


La Norma NEF (Normativa de Embalaje Faproma) pretende regular la construcción y el diseño del embalaje de madera para el transporte de maquinaria y mercancías, para que éstas sean transportadas, manipuladas y eslingadas de forma que quede garantizada su total protección y seguridad.

 

Las empresas constructoras de embalaje integradas en FAPROMA (Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención) son conocedoras de los sistemas más fiables para el diseño y cálculo de esas estructuras, y avalan con su experiencia la protección del producto, tanto en el transporte como en las actividades logísticas.

 

FAPROMA plantea y promueve la Norma NEF:

 

• Para dar un criterio constructivo a los embaladores

 

• Para que realicen un embalaje con todas las garantías requeridas

 

• Para determinar responsabilidades; que los transitarios, aseguradores, etc… puedan comprobar que el embalaje se ha construido correctamente y que, por tanto, si la mercancía se ha dañado, es por causa ajena al embalaje.

 

• Para fijar el estándar aplicable a los embalajes industriales realizados por los prestadores de servicios de la comunidad.

 

• Para definir por cada material las protecciones mecánicas y físico-químicas a ejecutar en función de las condiciones de manipulación, de transporte y de almacenamiento.

 

• Para hacer aplicar un pliego de condiciones, sea cual sea el lugar de expedición o de destino del material.

 

Entre otras cuestiones ligadas al campo del embalaje industrial, la Norma NEF aborda capítulos como las distintas tipologías de embalaje, los materiales, métodos y dimensiones para fabricarlos, elementos de fijación y de protección, marcaje, contrato y garantías, entre otros.

 

FAPROMA

 

FAPROMA, Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención, es una organización profesional que integra las más importante empresas del sector y forma parte, como miembro de pleno derecho y representante español, de la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera (FEFPEB). Asimismo, es miembro de pleno derecho de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM).

 

La utilización de la marca NEF será autorizada y tutelada por FAPROMA quien, por mediación de una tercera parte independiente, concederá la acreditación a las empresas para la utilización del distintivo NEF.

 

El sello de calidad NEF tiene por objeto certificar que los embalajes industriales de madera donde se aplique responden a las especificaciones recogidas en la Normativa Española de Embalaje FAPROMA-NEF, establecida y aprobada por el Comité de Dirección del Sello de Calidad.

 

«El fin último de la NEF es unificar un criterio constructivo de los embalajes de madera y ofrecer al fabricante garantías de construcción, así como reducir el riegos de exigencia de responsabilidades, trabajar de acuerdo a un estándar nacional y facilitar al cliente la elección del producto que mejor se adapta a sus condiciones de manipulación, transporte y almacenamiento -explica Olga Moro Coco, gerente de FEIM-. Con la norma el sector alcanza al fin un compromiso de un contrato de garantías entre cliente y fabricante.»

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.