FEDEMCO celebra sus 30 años de historia

Una Federación clave en el posicionamiento del sector de los envases de madera que pone en valor conceptos como la sostenibilidad o la economía circular.

Este mes de julio se ha celebrado en Valencia la décimo tercera Asamblea General de la Federación Española del Envase y sus Componentes (FEDEMCO), presidida un año más por su presidente Eleuterio Donat.

Entre los momentos más destacados de la jornada hay que remarcar las tres intervenciones previas a la asamblea sobre la situación actual de la regulación de envases y embalajes de madera en Europa, a cargo de Olalla Michelena; el estudio sobre el reciclaje de envases de madera en Europa de la consultora Ramboll, presentado por Rita Gimeno. y la situación actual del Punto Verde en España, a cargo de Begoña de Benito, directora de relaciones externas y RSC. de Ecoembes.

Tras dichas intervenciones se dio paso la asamblea con la presentación de la memoria de actividades 2020 y las cuentas; el presupuesto de 2021, y otros asuntos de vital interés para los empresarios del sector, como fue la aprobación de la modificación de distintos artículos de los estatutos de la federación.

FEDEMCO es una Federación que ha sido clave en el posicionamiento que hoy tiene el sector de los envases de madera, poniendo en valor conceptos como la sostenibilidad o la economía circular.