Advertisement

FEDEMCO valora muy positivamente su participación en FRUIT ATTRACTION 2011

Crece el interés por la madera entre marcas y productos que buscan una calidad superior. El aspecto natural y tradicional del envase de madera es reconocido por los profesionales.

FEDEMCO estuvo presente en la feria hortofrutícola Fruit Attraction de Madrid, un certamen que gana importancia a nivel nacional e internacional año tras año.

 

Del total de visitas registradas en el stand de FEDEMCO, un 80% fueron nacionales y un 20 % internacionales, destacando las de Portugal y de países del norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez) y con menor frecuencia Francia y países de Sudamérica como México, Brasil y Perú que, en todos los casos, destacaron la calidad del envase de madera español.

 

Las vistas demostraron el atractivo de la madera para el envasado de todo tipo de productos agrícolas, frutas, hortalizas, frutos secos, setas y champiñones, productos ecológicos, plantas, etc.

 

Los envases fueron los productos con mayor demanda de información, sin existir grandes diferencias entre formatos pequeños (cestas, 20×20 y 30×20) y formatos más grandes (40×30 , 50×30 y 60×40).

 

Con la intención de demostrar la compatibilidad en el paletizado de los diversos formatos fabricados por el sector se montaron 4 medias paletas con distintos tipos de envases (30×20, 40×30 , 50×30 y 60×40) de distintos proveedores.

 

Además, FEDEMCO aprovechó la feria para informar de las ventajas medioambientales que supone la utilización de envases de madera en la distribución de productos agroalimentarios.

 

El stand de FEDEMCO presentó una gran imagen retro-iluminada de una plantación de chopos que mostraban el origen sostenible de la madera.