viernes , 20 de septiembre de 2019

Se desarrolla del 28 al 29 de mayo en la Fira de Barcelona y está destinado a la industria alimentaria


FSC España participará en el Primer Salón Internacional de Embalajes Alimentarios Libres de Plásticos (Free From Plastic Packaging) destinado a la industria alimentaria, que se desarrollará del 28 al 29 de mayo en la Fira de Barcelona.

Tendrá un stand propio y estará dedicado en exclusiva al embalaje sin plástico, y además servirá para presentar las novedades de un sector donde en muy poco tiempo el papel y el cartón certificado FSC han aumentado su protagonismo.

Free From Plastics Packaging nace con la voluntad de ser el salón europeo más especializado en embalajes libres de plásticos. Se dirige principalmente a los diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario.

“Ante el grave problema medioambiental de los residuos plásticos, FSC representa una alternativa muy importante junto a otras como reducir el uso de este material en el diseño de los envases y embalajes, particularmente los de un solo uso, reemplazarlos por bioplásticos, mejorar la conciencia pública y la educación para evitar que acaben en nuestro medio natural, mejorar la eficiencia en la gestión de los residuos y aumentar su reciclabilidad”, señalaGonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Y añade: “La certificación de los productos de origen forestal como el papel o el cartón con los estándares de FSC es una garantía del origen y sostenibilidad de los materiales, tanto para los fabricados con materia virgen como para aquellos que se obtienen con materias recicladas”.El salón Free From Plastics Packaging, que se realizará paralelamente a la celebración de la Feria Free From Functional & Health Ingredients, constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos y bebidas. Las sesiones de conferencia gratuitas incluyen un total de 60 presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.

El martes 28 de mayo, a las 14 horas, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, pronunciará la conferencia titulada “FSC certified products: a good choice to consume more responsable”. Ese mismo día, a las 11 de la mañana, y al día siguiente, a las 13 horas, Anguita también intervendrá en dos mesas redondas sobre sostenibilidad.

Además de participar en este programa de charlas, FSC España contará con un espacio expositivo propio donde aprovechará para promover iniciativas de utilización de materiales de papel o cartón certificados FSC.

Junto con esta ONG ambiental, en la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías provenientes de 34 países, entre ellas líderes del sector como ASPACK, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.

“Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje”, explica Ronald Holman, director del salón.

Uno de los eventos más relevantes del salón Free From Plastics Packaging es el programa Matchmaking organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo.

Si quieres entradas gratis para visitar la feria (ahorro de 65 euros) consulta este enlace.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.