domingo , 08 de diciembre de 2019

Con capacidad de almacenamiento flexible para productos voluminosos, palés y cajones de malla metálica


La empresa suiza de construcción Gottlieb Müller ha equipado su nuevo almacén para materiales, equipos y herramientas de construcción con estanterías cantilever y estanterías para palés marca OHRA. Las 16 estanterías del nuevo almacén cuentan con espacio para palés y cajones de malla metálica, además se han instalado estanterías cantiléver tanto en interior como en exterior, algunas con escuadras y estantes, posibilitando así el almacenamiento flexible y combinado de mercancías voluminosas, palés, cajones de malla metálica y otros artículos sin ayuda de equipos de carga.

El nuevo almacén abastece no sólo a Gottlieb Müller S.A., sino también a otras tres empresas filiales. Esta gran capacidad de almacenamiento de reciente creación, gracias a estar centralizada en una sola ubicación, reduce las distancias y agiliza los procesos logísticos.

Desde principios de 2018, la planta de Gottlieb Müller situada en Rothrist ha servido como plataforma operativa para los proyectos de construcción y obras públicas de la empresa. Para poder almacenar la gran variedad de materiales de construcción y realizar el inventario de forma eficiente, Gottlieb Müller decidió utilizar dos tipos de estanterías: Básicamente, el almacén está equipado con 16 estanterías para palés de 3,5 metros de alto y 8,45 metros de largo. Cada estante tiene capacidad para tres palés europeos o cajones de malla metálica de hasta 1000 kilogramos cada uno. Siete estanterías cantilever de un solo lado de 3,64 metros de altura ofrecen un espacio de almacenamiento adicional en la nave. Algunas cuentan con escuadras y estantes, de manera que, además de productos voluminosos como tuberías o placas, también se pueden almacenar equipos de carga sin necesidad de molestos soportes.

Se instalaron más estanterías cantilever en el exterior; protegen el material galvanizado en caliente contra la corrosión. La característica predominante en esa zona es una serie de de 43,5 metros de longitud, cuyos brazos superiores tipo cantilever están diseñados como brazos de techo: Cuentan con un tejado de 2,7 metros de profundidad ligeramente inclinado a cada lado. Por lo tanto, los materiales de construcción de madera almacenados están protegidos contra los efectos directos de las lluvias. Los brazos de todos los estantes tienen una capacidad de carga de 1200 kilogramos por brazo.

En total, en el almacén se pueden colocar alrededor de 2000 palés, además de mercancías voluminosas. Gottlieb Müller ya había utilizado sistemas de estanterías de OHRA en el pasado. La empresa tiene su sede en Kerpen, cerca de Colonia, es líder en el mercado europeo y es especialista en estanterías cantilever. Además de la calidad de las estanterías (su fabricación en perfiles de acero con laterales macizos laminados en caliente permite soportar elevadas cargas y conseguir un diseño estilizado), Gottlieb Müller también tiene una gran confianza en la experiencia profesional de los especialistas de OHRA. A petición del cliente, adaptan cada estantería a sus necesidades y condiciones particulares.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.