por

HG Commerciale monta un nuevo almacen drive-through para su local de Biel

Almacen interior y exterior para material de construccion y madera.

HG COMMERCIALE, una de las empresas comerciales líderes en la industria de la construcción suiza, ha ampliado su punto de venta en Biel con sistemas de estanterías de OHRA.

 

Con una combinación hecha a medida de estanterías cantiléver, estanterías para palés y estanterías verticales se consigue espacio suficiente para un amplio surtido de materiales de construcción. El almacén cubierto se diseñó como almacén drive-through, los clientes atraviesan el almacén en una dirección y reciben las mercancías directamente de las diferentes estanterías.

 

En la HGC los profesionales del sector de la construcción y la ingeniería civil además de material de construcción pueden adquirir también productos de madera, herramientas, artículos de jardinería y revestimientos para suelos y paredes. Con la ampliación del almacén en Biel la HGC les puede ofrecer a sus clientes de la región una variedad de productos aún mayor. Para almacenar de forma segura y eficaz la variedad de mercancías la HGC equipó su nuevo almacén drive-through con una combinación de diferentes sistemas de estanterías de la empresa OHRA. Esta empresa con sede en Kerpen (Alemania) se ha especializado en sistemas de estanterías en especial para el sector de los materiales de construcción, la madera y los metales.

 

OHRA es para HG COMMERCIALE y sus más de 40 puntos de venta el proveedor principal en el campo de la técnica de almacenamiento. El almacén de Biel está dividido en dos zonas drive-through en aproximadamente 3000 metros cuadrados. En la parte cubierta, OHRA montó estanterías cantiléver de unos 600 metros corridos con 9 metros de altura, siete niveles de almacenamiento y principalmente brazos en voladizo de 2,5 metros de profundidad que se operan con carretillas elevadoras de cuatro caminos. Al final de las filas de estanterías las estanterías verticales además permiten almacenar de forma ordenada y clara listones, perfiles y tubos. En el exterior estanterías para palés y estanterías cantiléver galvanizadas en calor ofrecen espacio para otras 600 palés. Para el almacenamiento de materiales aislantes una plataforma de 1000 metros cuadrados está integrada en la parte cubierta.

 

Las estanterías OHRA, con sus dimensiones, capacidades de carga y accesorios especiales, no solo se han diseñado a medida de los artículos comercializados por HGC sino que también se han realizado en los colores de la empresa. Las columnas y los marcos se pintaron de negro (RAL 9017), las bases y los brazos en voladizo de amarillo (RAL 1018). De este modo la imagen corporativa de la empresa está presente de forma consecuente hasta en el almacén en el que los cliente recogen su mercancía.

 

HG COMMERCIALE

 

HG COMMERCIALE es una cooperativa comercial suiza. La marca HGC gestiona 40 puntos de venta de materiales de construcción y 20 exposiciones de revestimientos para paredes y suelos en toda Suiza. Su cartera de productos incluye materiales tanto para el sector de la construcción y la ingeniería civil como para el sector de las obras menores, así como revestimientos de cerámica y, en algunas zonas, también de piedra natural y madera. Con 800 empleados, HG COMMERCIALE alcanza un volumen de negocios de aproximadamente 1.000 millones de francos suizos.

 

OHRA

 

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma llena laminado en caliente de una gran calidad.

 

Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.