Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOLZ ROEREN: mas capacidad en el nuevo almacen

Sistemas de estanterias para la venta de madera.

La empresa Holz Roeren GmbH, Krefeld, equipó su nuevo almacén para madera de corte y materiales laminados con estanterías cantiléver y para palés de la empresa OHRA.

 

En 2012 un incendio destruyó completamente grande parte de la empresa Holz Roeren, incluso el almacén. En mayo de 2014 la empresa finalmente pudo colocar en funcionamiento dos plantas para almacenamiento construidas nuevas. Sobre una superficie de almacenamiento techada de 12.000 metros cuadrados se encuentra todo el surtido para la venta especializada y al por mayor de madera.

 

La empresa de Krefeld encargó a OHRA la construcción de los sistemas de estanterías. La empresa con sede en Kerpen especialista en venta de madera y material de construcción convenció a la Holz Roeren no sólo por su relación de costo-beneficio, sino también por su elevada competencia ya durante la fase de planificación. Ello se reflejó también en la documentación profesional para la planificación con los diseños de construcción en CAD que la OHRA colocó a disposición.

 

La empresa OHRA instaló en total 20 kilómetros de superficie continua de estanterías. El último nivel se encuentra a una altura de 10,5 metros, de tal manera la superficie disponible se utiliza eficientemente. Incluso los productos que antes estaban almacenados en bloques, ahora están almacenados en estanterías. Entre ellos se encuentran también laminados de 13,5 metros de largo. En total la Holz Roeren pudo extender claramente su surtido con la nueva construcción. Al mismo tiempo con mayores capacidades de almacenamiento la empresa puede administrar aún mejor los largos plazos de suministro de la industria.

 

Además el almacenamiento del surtido completo en estanterías cantiléver y para palés, que se operan con carretillas elevadoras de cuatro vías de Bulmor, permite acceder a los artículos más rápidamente. De esa forma toda la logística para el comercio mayorista y minorista se hace claramente más eficiente.

 

Holz Roeren

 

La empresa Holz Roeren GmbH con sede en Krefeld fue fundada en el año 1876 y hoy es dirigida por la quinta generación. La empresa vende productos de madera para la construcción interior, techadores, carpinteros, colocadores de pisos y para la industria. La empresa Holz Roeren es socia Premium de la empresa Pfleiderer en el Bajo Rin y socia Gold de la empresa Weber. El emplazamiento de Krefeld emplea alrededor de 60 colaboradores.

 

Ohra

 

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver.

 

Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma llena laminado en caliente de una gran calidad.

 

Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.