Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

HUE-SOCODA: Apilado en altura con brazos regulables

Hue-Socoda es uno de los principales distribuidores de tableros de madera en Bretaña, y ha equipado su nueva sucursal en Langueux con el sistemas de estanterías OHRA de apilado en altura con brazos regulables: Gracias a la estabilidad de las estanterías cantiléver, se pudo montar un sistema de estanterías de hasta nueve metros de altura y, por lo tanto, es el doble de alto que en la antigua sucursal. Además, la plataforma de almacenamiento optimiza aún más la utilización del espacio en el almacén: Gracias ella, el material pequeño puede almacenarse en dos estantes. Además, las consolas de 90 centímetros de altura simplifican la recepción de paquetes de placas durante la entrada de mercancías mediante carretillas elevadoras.

En 2017, Hue-Socoda se trasladó a una nueva ubicación, adyacente a la antigua sucursal, aunque con menos espacio disponible, fue posible ampliar significativamente la capacidad de almacenamiento y, así, mejorar los procesos logísticos.

Las estanterías cantiléver OHRA, que gracias a su construcción de perfiles de acero laminados en caliente de paredes sólidas permiten una gran capacidad de carga, contribuyen significativamente a lo siguiente: De esta forma, se pudo aumentar la altura de almacenamiento hasta nueve metros (en la antigua sucursal, el sistema de estanterías tenía solo cuatro metros de altura). Esto proporciona la capacidad de almacenamiento suficiente para acceder a los 1.200 artículos, incluyendo paneles o puertas de madera, melamina y laminados. Así, todo el inventario se pudo realizar en un solo edificio. Otro punto importante a favor de las estanterías voladas OHRA es que los brazos de la estantería no están atornillados, sino simplemente enganchados a las columnas. Esto significa que la altura de los niveles de almacenamiento individuales puede cambiarse sin herramientas si, por ejemplo, los cambios en la cartera de productos así lo requieren.

Michel Moreau, Director General de HUE SOCODA.

Además, OHRA instaló una plataforma de almacenamiento en la que se colocan estanterías de compartimentos en la parte superior e inferior. En ellas, por ejemplo, se almacenan bandas de borde o accesorios. Esta extensión del área de almacenamiento con un estante más permite optimizar el uso del espacio disponible. Para acelerar los procesos de entrada de mercancía, OHRA ha suministrado consolas de 90 centímetros adaptadas a las necesidades propias de Hue-Socoda. Los paquetes de placas de madera suministrados están protegidos de tal manera que puedan ser transportados rápida y fácilmente desde las carretillas elevadoras al área de estanterías.

Con todo, las instalaciones de almacenamiento de OHRA permitieron utilizar el espacio disponible de manera eficiente, simplificar los procesos logísticos y ofrecer a los empleados óptimas condiciones de trabajo. Esto permitirá a Hue-Socoda cumplir su objetivo de entregar sus productos de calidad en un plazo de 24 horas.

HUE-SOCODA

Los principios de Hue-Socoda datan del año 1932. Hoy, la empresa con sede en Langueux, Francia, emplea a 90 personas y genera una facturación de alrededor de 37 millones de euros. Cuenta con 35 camiones propios que garantizan la rápida entrega de los pedidos. La cartera de productos incluye, entre otros, paneles, laminados, melamina, parquet, puertas y componentes de mobiliario.

 

 

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe.

En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.

 

Salir de la versión móvil