Según FEDEMCO, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, la madera se está imponiendo en la búsqueda de alternativas a otros materiales no tan naturales, para exportación y refrigerados.
FEDEMCO propone una amplia variedad de productos estandarizados y a medida, entre los que destacan los envases con el sello GrowQuality, de madera sostenible, que garantiza su calidad, resistencia, elasticidad en trasporte, los embalajes de madera reciclable y los palets de madera reutilizable.
FEDEMCO sigue comprometido con el futuro y con la Bioeconomía circular cómo la única dirección para llegar al «green deal» y a los objetivos de 2030 marcados por Europa. en el transcurso de la feria Fruit Logistica’22 se ha reunido con las patronales del envase de madera de Italia y Francia, donde se retomaron acuerdos y propusieron grupos de trabajo, frente a los cambios legislativos actuales.
La madera es el único material con huella de carbono neutra y el único que no tiene huella hídrica. De hecho, los envases FEDEMCO son los únicos que ofrecen una alternativa sostenible bio-based, es decir, cuya estructura y materia principal procede de una fuente renovable y no de polímeros sintéticos derivados de la petroquímica.
«Tenemos los mismos objetivo y retos con los que nacimos hace 30 años -aseguran desde la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes-. Ser el envase preferido del consumidor, ser el material preferido por sus características y cualidades y su capacidad de reciclaje y reutilización».