Los nuevos vehículos de HUBTEX aseguran un manejo eficiente de la madera y materiales derivados

Desde la recogida manual de pedidos hasta un sistema totalmente automatizado.

Hubtex presenta sus últimos desarrollos de vehículos, mostrando sus soluciones únicas para el manejo de materiales basados en la madera, la manipulación y recogida de pedidos voluminosos. El fabricante alemán, especialista en el transporte de cargas largas, pesadas y voluminosas, ha lanzado recientemente su nueva carretilla elevadora multidireccional de contrapeso, FluX 70.

Además, la última generación de su producto principal: la carretilla multidireccional eléctrica de carga lateral, ahora disponible en un nuevo diseño con características añadidas para hacer frente a los retos que presenta la Industry 4.0.

Uno de los principales campos de especialización de Hubtex son las soluciones de recogida de pedidos para materiales de madera. Carretilla multidireccional con plataforma de recogida de pedidos.

No es fácil encontrar la solución ideal para la recogida de pedidos que permita la perfecta manipulación de los materiales de madera. Dependiendo de la empresa maderera y de sus diversos requisitos para el transporte y los vehículos de recogida de pedidos, hay innumerables variaciones de vehículos disponibles, desde la recogida manual de pedidos hasta un sistema totalmente automatizado. Como fabricante líder de carretillas elevadoras industriales personalizadas, elevadores laterales y equipos especiales para el transporte de cargas largas, pesadas y voluminosas, Hubtex le presenta su amplia gama de soluciones.

El nuevo FluX 70 adecuado para cargas de hasta 7 toneladas

Hubtex presenta su nueva carretilla elevadora eléctrica multidireccional de contrapeso, FluX 70, que es capaz de transportar con seguridad cargas largas y pesadas de hasta 7 toneladas, incluso sobre terreno accidentado y en pasillos estrechos. El vehículo es apto tanto para uso en interiores como en exteriores y combina las ventajas de una carretilla elevadora eléctrica multidireccional con las de una carretilla elevadora de gran tonelaje con motor de combustión.

La última versión de la carretilla multidireccional de contrapeso de Hubtex, FluX puede transportar cargas de hasta 7 toneladas. En la imagen se puede ver un vehículo FluX con una capacidad de carga de 4 toneladas.

Carretilla multidireccional eléctrica: nuevo diseño y características añadidas

Hubtex pone a su disposición la última generación de su clásico modelo de carretilla multidireccional eléctrica. La empresa ha revisado esta serie de vehículos y ha ajustado su sistema modular en consecuencia. Hubtex ha reunido en un sistema modular las variantes de tracción de 48 V y 80 V con capacidades de carga de 3 a 5 toneladas.

El nuevo diseño de la carretilla elevadora ofrece una óptima maniobrabilidad, una cabina muy ergonómica y una mejor visibilidad panorámica. La dirección electrohidráulica también ha sido sustituida por un sistema de dirección puramente eléctrico, lo que garantiza la máxima eficiencia energética durante el funcionamiento.

Incluso en su configuración básica, el vehículo ya está diseñado para una automatización gradual. Los tramos de cable predeterminados, las posiciones para los sensores y otras características del equipo garantizan que la carretilla elevadora esté preparada para afrontar los retos que plantea la Industria 4.0. Por ejemplo, se pueden integrar numerosos sistemas de asistencia con carácter retroactivo.