Nuevo centro de logística y atención al cliente de GRASS en Hohenems

Se está trabajando en la puesta en marcha del almacén de gran altura, que funcionará a pleno rendimiento a partir de marzo.

Hohenems es ya el tercer centro del estado de Vorarlberg y, con 70 millones de euros, no solo representa la mayor inversión de la historia de la empresa, sino también el mayor proyecto de construcción de logística jamás completado en Vorarlberg. Las cifras relacionadas con el nuevo centro de logística hablan por sí mismas. El almacén de once pasillos de altura cuenta con 22 niveles y más de 600 montantes de estanterías para acomodar casi 38 000 espacios para palés. Se utilizaron 5000 toneladas de acero en la construcción y la fachada más larga mide más de 180 metros. El edificio cubre un área de 11 150 m2 y descansa sobre 1500 pilares que alcanzan los 30 metros de profundidad. Asimismo, la ubicación central del terreno de 50 000 m2 presenta excelentes conexiones de transporte con acceso a la autopista A14 justo al lado.

Proyecto de logística estratégica como parte esencial de la estrategia de crecimiento a largo plazo

«Optimizar el procesamiento de pedidos es uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos para lograr el éxito a largo plazo e impresionar a los clientes», afirma Albert Trebo sobre la motivación para las grandes inversiones. «La demanda de productos GRASS sigue siendo alta. Sin embargo, los cuellos de botella de distribución registrados en los últimos años nos han impedido aprovechar las oportunidades.

«Con el almacén central, estamos solucionando un importante cuello de botella y creando las condiciones óptimas para un desarrollo rentable y sostenible»

Aunque la crisis de la COVID-19 esté retrasando nuestros objetivos previstos, el almacén central nos está permitiendo solucionar un importante cuello de botella y crear las condiciones óptimas para un desarrollo rentable y sostenible. En este momento, GRASS está trabajando sin descanso en la puesta en marcha del almacén de gran altura, que funcionará a pleno rendimiento a partir de marzo».

Una colaboración a largo plazo con el contratista de construcción GOLDBECK RHOMBERG

La empresa de construcción se caracteriza por una entrega puntual, ágil y con un rendimiento óptimo, que es posible gracias a la construcción modular y a las relaciones de trabajo fruto de la colaboración. Michael Schmid, director general de GOLDBECK RHOMBERG, lo confirma: «Gracias a GRASS, hemos logrado, de manera conjunta, elaborar un proyecto de gran escala mucho más eficiente a través de optimizaciones, modificaciones y adiciones en la fase de planificación y construcción. Sin la excelente cooperación, esto no habría sido posible».

Un claro compromiso del Grupo Würth con el emplazamiento comercial de Vorarlberg

A pesar de la exhaustiva experiencia logística del Grupo Würth, con unos ingresos de 12 000 millones de euros y una plantilla de más de 78 000 empleados, GRASS apostó por su propio centro logístico en el emplazamiento de Hohenems, un claro compromiso con Vorarlberg como emplazamiento comercial. El hecho de que esto haya sido posible también se debe a las políticas a largo plazo y favorables para los negocios del Ayuntamiento de Hohenems, con el alcalde Dieter Egger y su equipo, así como el Gobierno Provincial de Vorarlberg.