Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PEFC España participará en el Congreso de FEFPEB

La prestigiosa asociación de certificación forestal participará en el 63º Congreso de la Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Valencia bajo el lema “Transportar con Madera. Embalaje Natural”.

En la sesión del día 5, dedicada a medio ambiente y sostenibilidad, la directora técnica de PEFC España, Marta Salvador, abordará el tema de la certificación de cadena de custodia PEFC, que permite garantizar el origen legal y sostenible de las materias primas, como así lo exige el Reglamento de Diligencia Debida de la UE y las cada día más exigentes políticas de compra pública y Responsabilidad Social Empresarial. En un mercado global, este Reglamento permite distinguir en positivo a los productos y empresas que están certificados con PEFC.

 

En el Congreso también estarán presentes los principales operadores europeos de alquiler de palet, como Chep o LPR, actualmente certificados con PEFC.

 

Este encuentro de la industria europea del palet, el embalaje y el envase de madera tendrá lugar en el Hotel Westin de la capital valenciana y ha sido organizado por FEDEMCO (Federación Española de Envase de Madera) y FAPROMA (Asociación de Fabricantes de Palets de Madera y Productos para la Manutención).