Advertisement

SCHÖNREITER: Almacenamiento adaptable de materiales de construcción

Más espacio para una gama ampliada.

Schönreiter, distribuidor especialista establecido en Essenbach en el distrito de Landshut, expandió su gama de productos a materias primas, materiales de construcción y también maderas. La capacidad de almacenamiento necesaria, en el interior y en el exterior, fue lograda por la compañía mediante estanterías cantilever y estanterías de paletización OHRA.

Una adecuada combinación de los tipos de estantería permite un almacenamiento que se adapta con facilidad a las características de los distintos materiales de construcción. Gracias a alturas de estantería sobre los 7.500 milímetros los nuevos productos pueden ser almacenados ocupando muy poco espacio.

Luego de la continua expansión de su gama de productos durante los últimos años, Schönreiter amplió sus instalaciones en 2017 para desarrollar la capacidad de almacenamiento que requiere un nuevo catálogo de productos para empresas constructoras, como también madera y materiales a base de madera para empresas de carpintería. Considerando los sistemas de estanterías OHRA ya en uso por parte del distribuidor especialista, y con la certeza de calidad tanto del producto como del asesoramiento, el montaje y la fiabilidad del suministro, Schönreiter también equipó la nueva área de almacenamiento con estanterías OHRA.

La compañía optó por una combinación de estanterías cantilever y estanterías de paletización: De esta forma el almacenamiento se adapta a las características más variadas de la amplia gama de productos. Las estanterías se ajustan exactamente a los requerimientos de la gama de productos. De esta forma es posible almacenar tres paletas con material aislante apiladas en cinco niveles de estanterías cantilever de 7.510 milímetros de alto. Gracias a la capacidad de carga de 4.500 kilogramos, los materiales pesados pueden almacenarse fácilmente sobre europaletas en las estanterías de paletización.

En las condiciones anteriores, el almacenamiento en bloque era común para muchos productos. Y considerando que estos no podían apilarse parcialmente, el espacio utilizado era mucho mayor. Además, un almacenamiento con el método de «primera entrada – primera salida» significaba siempre altos costes adicionales. Con los sistemas de estanterías OHRA, los productos ahora pueden ser almacenados ahorrando mucho espacio, siendo fácilmente accesibles en todo momento.

En la construcción de la instalación, OHRA además reafirmó un suministro y montaje puntual y confiable. El equipo encargado del montaje fue flexible, ya que debido a las condiciones climáticas cambiantes no se pudo planificar en forma precisa cuándo las nuevas superficies de hormigón serían suficientemente resistentes para el montaje de las estanterías.