Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SINCLA revoluciona el mercado de las cajas de madera

Cajas personalizadas, sin la necesidad de utilizar grapas ni adhesivos.

“La madera es el mejor material para envasar alimentos y proporciona el acabado más elegante para presentar productos en el punto de venta”. Esa premisa es la que animó a los propietarios de la empresa Sincla a fabricar cajas de madera.

Y es que desde Sincla han conseguido que las caja de madera se adapten a los nuevos tiempos, ya que han introducido una idea innovadora creando sus propios modelos de cajas completamente personalizadas, sin la necesidad de utilizar grapas ni adhesivos, lo cual permite no solo una estética mucho más lograda, sino también optar por una alternativa más ecológica que reduce el impacto medioambiental.

“Vimos que el sector tradicional de las cajas de madera no había innovado prácticamente nada en los últimos años”, recalcan desde la empresa navarra. Por eso, en 2016 nació Sincla, después de registrar la patente de una caja desmontable. “Las cajas de madera tradicionales presentan serios problemas de transporte, almacenaje y diseño. Nosotros queríamos acabar con esos problemas y presentar un producto que también estuviera más comprometido con el medio ambiente”.

Son cajas de embalaje ideales para aquellas empresas que buscan crear una imagen mucho más actual y comprometida con el medio ambiente, ofreciendo un modelo totalmente exclusivo y que garantiza la máxima resistencia pero haciendo desaparecer los elementos de agarre tradicionales. “Para la fabricación de cajas de madera Sincla utilizamos materias primas con certificado Grow, que garantizan que proviene de árboles cultivados«, explican.

En Sincla fabrican siete modelos diferentes con más de 500 referencias de cajas de madera. Además, ofrecen la opción de personalizar las cajas grabando a láser el logo de las empresas o el de sus clientes. “La creciente tendencia de los negocios presenciales a crear un modelo de negocio online ha hecho que la demanda de embalajes y cajas personalizadas aumente de forma considerable en los últimos meses”, señalan, a lo que añaden que “esto supone un cambio muy sustancial para cualquier tipo de negocio, y es que hablamos de una inversión mínima pero que ofrece grandes ventajas con respecto a la durabilidad y a la imagen de nuestra empresa o tienda online«.

Sin duda alguna estamos hablando de una solución innovadora que nos trae esta empresa española, que cada vez está más presente en numerosos países de todo el mundo, y lo mejor de todo es que estamos ante la posibilidad de elegir todo tipo de modelos; ya sea con tapa o sin ella, con bisagras para artículos especiales, cajas específicas para botellas, jamones, embutidos, productos gourmet y, en definitiva, cualquier tipo de artículo al que queramos dar una imagen más elegante, profesional y, por supuesto, estética.

La misión de Sincla es aprovechar el diseño e innovación para reducir los costes de almacenaje y transporte de sus clientes. Dentro de este diseño e innovación, también encontramos la novedad de que son cajas automontables, por lo que se pueden tener guardadas y montarlas cuando se necesiten, lo que nos ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento. «Tanto en Europa como en el Sur de América, las cajas de Sincla están teniendo una gran aceptación, ya que son alternativas únicas en el mercado y con las que logramos una expresión más directa de la calidad que ofrecemos a nuestros clientes y de lo importante que es para nosotros garantizar su plena satisfacción”, afirman.

Esta empresa española cuenta con su plante de fabricación en Pamplona, pero los departamentos de producto y negocio se encuentran en Madrid. Su catálogo de cajas de madera personalizadas se puede hacer por medio de su web, en la que también pueden hacerse los pedidos.