viernes , 22 de junio de 2018

David Torija, representante comercial zona Este y responsable de marketing de OHRA España.


David Torija, representante comercial en la zona Este de España y responsable de marketing de OHRA España.

OHRA lleva más de veinte años establecida en España. “El sector de la madera, para nosotros, es fundamental –afirma David Torija, representante comercial en la zona Este de España y responsable de marketing de OHRA España-. Gracias a la satisfacción de nuestros clientes, es una marca completamente consolidada. Somos líderes destacados en el segmento de las estanterías cantiléver, y también en paletización para grandes cargas y estanterías verticales. Aquellos clientes que confían en OHRA y prueban nuestro producto, no cambian. Tenemos un altísimo porcentaje de fidelización”.

¿Qué distingue a las estanterías OHRA respecto a otras existentes en el mercado?

El cliente valora especialmente la seguridad. Las estanterías OHRA son de acero de alma maciza, laminado en caliente, pintadas en caliente e incluso con acabado galvanizado, si se quiere, para el exterior. Son estanterías que garantizan una absoluta seguridad, sobre todo en aquellos almacenes donde hay tránsito de personal y es inconcebible que se produzca un accidente, como sí podría ocurrir con estanterías de más baja calidad, de chapa plegada, por ejemplo.

Hay columnas o bastidores que se pueden doblar con el golpe de una carretilla; no es el caso de OHRA: Desde 1965, fecha de nacimiento de esta empresa, no  me consta que se haya caído en Europa una sola estantería de OHRA.

 

Estanterías interiores para tableros.

 

¿Cómo es el perfil del cliente de OHRA en el sector de la madera?

Las estanterías OHRA están presentes desde los más grandes almacenes hasta las pequeñas ebanisterías y carpinterías. Ofrecemos soluciones a medida. Desde una simple estantería para almacenamiento de tablero, hasta grandes y complejas instalaciones para acoger materiales muy pesados y optimizar al máximo el espacio.

 

Organizar bien los materiales supone ahorro y eficiencia en cualquier empresa

 

Nuestro producto destaca por su solidez y fiabilidad, pero también porque concede al espacio disponible flexibilidad, funcionalidad y modularidad. Las estanterías pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.

¿Ha llegado el momento de las estanterías tipo cantiléver al sector de la madera?

En OHRA pensamos que las estanterías cantiléver son el mejor sistema tanto para almacenar tablero como viga laminada y todos los demás productos derivados y relacionados con la madera. Al no haber ningún elemento, como es el caso de la paletización, que limite la medida del producto a almacenar, logramos una mayor versatilidad.

Los brazos son regulables en altura, cada diez centímetros. Incluso cada cinco, si se desea. Su manipulación se puede realizar sin herramientas, manualmente.

Hoy almacenamos un producto X, pero mañana podría ser un producto Y. Es mejor no limitarse a priori.

 

Cantiléver exterior con techo.

 

Los brazos de las estanterías cantiléver de OHRA tienen un sistema patentado que absorbe los golpes de la carretilla de tal manera que, en caso de sufrir un golpe al cargar o descargar el material, el brazo sube o se desplaza hacia los lados, de tal manera que no dobla o parte, con el consiguiente daño a la estantería o incluso riesgo de accidente.

Los carretilleros, interlocutores esenciales de OHRA, agradecen mucho este tipo de estantería, ya que según nos dicen, facilitan mucho su trabajo diario, la carga se asienta muy bien y les da una completa garantía de seguridad, en caso de golpes.

¿Qué es más importante, la capacidad o el orden?

Ambas variables son esenciales. Nuestra vocación es ayudar a mejorar el almacenamiento de nuestros clientes. Teniendo todo el material identificado, a la vista. Que cargar o descargar un material no sea una pérdida de tiempo, porque primero haya que quitar de en medio otras cosas.

Nos gusta conseguir que el cliente, visualmente, sepa dónde está cada cosa. Optimizando el espacio disponible en el almacén.

Si no se tiene ese almacén, podemos hacer al cliente naves auto portantes; estanterías con techo, con o sin pared, si es que el material precisa estar ventilado.

 

Nave autoportante realizada con estanterías
OHRA.

 

En definitiva, buscamos y somos capaces de ofrecer la solución óptima que el cliente necesita. Indudablemente, la correcta organización de los materiales ayuda a incrementar la productividad en las empresas. Porque aprovechamos espacio y ahorramos costes. Además, un almacén bien organizado necesita menos personal en el mismo, pudiendo dedicarse a otras tareas.

Pasado lo peor de la crisis, ¿qué demanda actualmente a OHRA el almacén, la industria y las pequeñas y medianas empresas del sector de la madera?

Es cierto que empresas grandes y pequeñas están retomando la idea de optimizar sus espacios y sistemas de almacenamiento.

Quienes guardan tableros de mayor profundidad (2.100 mm.) nos preguntan directamente por las estanterías cantiléver. Pero también estamos poniendo muchas estanterías cantiléver para tablero estrecho y para viga laminada.

Algunos clientes requieren sistemas, accesorios o medidas especiales para los nuevos materiales para construcción y mueble, como la piedra natural y los composites. En este caso, a la seguridad hay que sumar la garantía de que esos materiales tan costosos no sufran daño alguno. OHRA también tiene soluciones para estas empresas.

 

Las estanterías OHRA están presentes desde los más grandes almacenes hasta las pequeñas ebanisterías y carpinterías

 

Nos agrada especialmente estar instalando estanterías también en fábricas de tablero, transformadoras de madera y carpinterías, grandes y pequeñas. Esto es muy buena señal, y un indicativo de que el sector está de nuevo asomando la cabeza.

¿Es la estantería un producto caro?

Como quedó reflejado antes, organizar bien los materiales supone ahorro y eficiencia en cualquier empresa.

Quien compra a OHRA está comprando directamente al fabricante. No hay intermediarios. Fabricamos en Alemania, con los mayores y más exigentes estándares de calidad.

Comprar un producto así, no es caro.

¿Veremos a OHRA en FIMMA-Maderalia 2018?

Por supuesto, no vamos a faltar a la principal convocatoria del sector, donde se reúne prácticamente toda la oferta y toda la demanda. Es el punto de encuentro de OHRA con sus clientes y amigos del sector de la madera en España.

En Valencia exhibiremos todos nuestros sistemas de almacenamiento, con muestras físicas in situ. Desde los más sencillos, a los más complejos. Invitamos a todos los profesionales del sector que se estén planteando organizar mejor sus materiales, modernizar o ampliar su instalación, a que vengan a visitarnos en la feria. Existe una solución a medida para cada necesidad.

 

Stand de OHRA en FIMMA-MADERALIA 2016.

 

Les presentaremos nuestro producto, escucharemos su caso, le propondremos visitar sus instalaciones, para conocer el espacio, sus condiciones, qué material almacena, cómo lo almacena, cómo trabaja, cuántos movimientos de ese material se producen al día… Propondremos un proyecto, sin compromiso, con la solución que OHRA entienda que es la óptima para su empresa.

Verdaderamente, existe una solución incluso para los negocios más pequeños. Con resultados sorprendentes. OHRA ha logrado hasta triplicar la capacidad de almacenamiento y, siempre, ha ayudado a mejorar la forma de trabajar en casa del cliente, ahorrando dinero y garantizando la seguridad de las personas.

¿Salió airosa OHRA de la crisis económica?

Estamos creciendo en Europa, y también en España. Las cifras de venta son buenas y prometedoras. Parece que, de verdad, empezamos a dejar de lado la crisis.

No queremos un crecimiento desproporcionado, sino un crecimiento sostenido y sostenible. Nos otorgará a todos un futuro mejor, y clientes y negocio para muchos años, sin sobresaltos.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.