miércoles , 13 de noviembre de 2019

Los soportes de las estanterías sirven también como subestructura autoportante para la construcción de la nave.


Jos. Schneider GmbH construyó un almacén Drive-in para artículos de jardinería y madera con estanterías de paletización y cantilever de OHRA, en su nueva tienda Hagebaumarkt ubicada en el pueblo bávaro de Dorfen. OHRA llevó a cabo el Drive-in como una nave autoportante. Los soportes de las estanterías a la vez sirven también como subestructura autoportante para la construcción de la nave. Esto reduce la duración del proyecto y ofrece considerables ventajas económicas.

En la amplia superficie de venta del local abierto a finales de 2018, se puede ofrecer un completo surtido de Hagebau con centro de jardinería y comercio de materiales de construcción. Solo la nave autoportante tiene una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

Para el almacenamiento de artículos de jardinería y madera Jos. Schneider optó por una combinación de estanterías cantilever y paletización de hasta 48 metros de longitud. Para llevar a cabo un almacenamiento versátil de los diferentes artículos en las estanterías cantiléver, se equipó con rejilla todos los niveles de almacenamiento.

Las estanterías OHRA, gracias a la utilización de perfiles de acero macizo para todos los elementos portantes, logran una gran capacidad de carga y, además, pueden ceder elásticamente en caso de impacto y conservar sus propiedades estáticas de forma permanente. De este modo se ofrece también una base consistente para techo y paredes.

La cubierta de la nave autoportante está formada por chapa de acero trapezoidal, que OHRA instaló con accesorios, tales como paneles translúcidos, canalones o bajantes para la lluvia. Asimismo, la construcción incluye un sistema fotovoltaico de 750 kilovoltios que no solo genera electricidad para su proprio consumo, sino que también suministra energía excedente a la red pública. También se utilizaron chapas de acero trapezoidal para el revestimiento de las paredes. Las rejillas de ventilación circulantes situadas en la parte superior de la pared, así como las rejillas en la parte inferior garantizan una permanente y buena ventilación de la nave. El acceso se realiza mediante tres puertas seccionales con dimensiones de 6.000 x 4.000 milímetros o 3.000 x 3.000 milímetros.

OHRA suministró e instaló un total de 185 toneladas de acero para los sistemas de estanterías, así como para la construcción de techo y paredes. OHRA aportó además los cálculos estáticos verificables necesarios para toda la construcción.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.