Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SMURFIT KAPPA desarrolla un nuevo embalaje de 8 kg de capacidad para el sector del plátano

Esta nueva bandeja sustituye a la caja de plástico, mejorando el impacto ecológico en la cadena logística de los clientes.

Smurfit Kappa, líder del sector del embalaje de cartón en el sector hortofrutícola en España y Portugal, ha desarrollado un innovador embalaje que permite transportar 8 kg de plátanos en un solo manto.

 

Esta bandeja de cartón ondulado ha sido diseñada con un novedoso anclaje inferior que posibilita su apilamiento con las cajas de 17 kg que el cliente utiliza en la actualidad, sin necesidad de incrementar la superficie.

 

En colaboración con la empresa Bonnysa Agroalimentaria, Smurfit Kappa Canarias desarrolló un nuevo formato de embalaje destinado al sector del plátano con el objeto de mejorar la presentación final del producto y reducir, a su vez, los tiempos de manipulación en las grandes superficies.

 

Como resultado, Smurfit Kappa ha creado una innovadora bandeja de cartón ondulado con capacidad de 8 kg de plátanos en un solo manto que ya está implantada con éxito en varios clientes del Grupo. Esta nueva bandeja sustituye a la caja de plástico, mejorando el impacto ecológico en la cadena logística de los clientes.

Smurfit Kappa mantiene una firme apuesta por el mercado de frutas y hortalizas, investigando y desarrollando soluciones de embalajes innovadores, sostenibles y de calidad, convirtiendo el embalaje de cartón en el más adecuado y seguro para el mercado hortofrutícola.

 

En España, Smurfit Kappa cuenta con 6 fábricas especializadas en embalajes de cartón para frutas y hortalizas.