TECMAVE asistió con cuatro productos destacados a ASTURFORESTA

Transporte forestal y logística maderera.

Stand de TECMAVE en Asturforesta 2021.

TECMAVE es una empresa especializada en la importación y distribución de equipamientos y sistemas para el transporte forestal y la logística maderera, representando en exclusiva a importantes marcas europeas del sector: ECCO (estacas de acero o aluminio, traviesas, bolsters, frontales, sobrechasis de aluminio, tensores, ganchos y accesorios de estiba), básculas para grúas STEELYARD PESON, rotatores hidráulicos y crucetas FORMIKO HYDRAULICS, capotas para grúas LESTEK. Esta empresa gijonesa comercializa todo tipo de accesorios y repuestos para maquinaria forestal (tracks, cadenas, neumáticos, grasas, cremalleras, bulones, cilindros, etc.).

TECMAVE asistió con cuatro productos destacados a ASTURFORESTA 2021:

  • Básculas para grúas forestales STEELYARD PESON, que permiten realizar el pesaje dinámico de la madera durante los ciclos de carga (sin interrupciones). Este sistema avanzado permite realizar un control de las matrículas, clientes, destinatarios, lotes, pesos, etc de una máquina o vehículo. De esta forma no sólo se evitan sobrecargas, si no que tambien se garantiza un control detallado de la producción de una determinada máquina, el rendimiento de un determinado monte y una trazabilidad absoluta de la madera desde su saca hasta su llegada a fábrica. La precisión de la báscula es superior al 99%, con diferencias que rondan los 150-200 kg en cargas totales de 25.000 kg.
  • Estacas telescópicas de aluminio ECCO montadas sobre semirremolque preparado para el transporte de dos estibas de madera de 5 metros. Las estacas ECCO de fabricación alemana cuentan con certificados en ensayo en laboratorios independientes, que garantizan su resistencia y estabilidad en las condiciones de trabajo más extremas, al tiempo que garantizan las taras más ligeras del mercado. La gama de equipamientos ECCO es una de las más amplias y variadas: traviesas, estacas, sobrechasis de aluminio para camiones, tensores mecánicos y automáticos, resbalones, etc.
  • Rotatores hidráulicos FORMIKO HYDRAULICS «serie H» equipados con doble rodamiento y protector reforzado, pensados especialmente para su aplicación en grúas forestales de alta producción. Los rotatores FORMIKO HYDRAULICS están probados en todo tipo de climas y condiciones, garantizando una gran fiabilidad y par de giro en las condiciones de trabajo más exigentes. La gama se completa con rotatores para cabezales procesados, eslabones (ochos) y bulones.

  • Capotas para grúas LESTEK, que protegen al operario de las condiciones climáticas adversas. No sólo protegen de la lluvia, si no también del viento o el sol intenso. Se pueden montar sobre cualquier grúa forestal del mercado.

Más información AQUÍ