La empresa española de construcción modular American Building System (ABS), ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), da un paso más en su imparable crecimiento. Sus 30 años de experiencia y liderazgo en el sector de las viviendas modulares, le ha llevado a adquirir suelo propio para la construcción y venta de viviendas (una primera fase de 16 viviendas de dos plantas), en una urbanización en régimen de autopromoción, en la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo; un municipio donde hay varias casas de la firma azudense desde hace 24 años.
Se trata de Ábside, un conjunto de viviendas pareadas de 145 m2 de superficie entre sus 2 plantas, con 4 dormitorios, 3 baños, salón comedor, cocina y lavadero /despensa. Además, cuenta con un espacio exterior de 105 m2. Entre las opciones que se pueden añadir está un sótano y la piscina.
El éxito de este tipo de construcciones se basa en 4 características principales: precio muy competitivo, rapidez en su fabricación, menor impacto medioambiental en la construcción y ahorro en el consumo de energía.
Es este consumo casi nulo, una de las principales características de Ábside, ya que contará con aerotermia mediante suelo radiante y recuperador de calor lo que, combinado con su excepcional aislamiento en muros y ventanas, reducirá el consumo de electricidad de manera drástica con respecto a la construcción tradicional.
Climatización y ACS por aerotermia, suelo radiante/refrescante en la planta baja y conductos en la planta alta, recuperador de calor con doble flujo, reducción drástica en la factura eléctrica, cumpliendo lo prescrito en el CTE sobre Consumo Casi Nulo
Las viviendas incorporan, además, preinstalación para placas solares fotovoltaicas y coche eléctrico. De manera excepcional y para los primeros clientes, se incluirá un kit solar completamente gratuito.
Se puede consultar la ubicación exacta, orientación, calidades, precios y demás características clicando AQUÍ.
Descarga AQUÍ el folleto de la promoción Ábside de ABS en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Y clicando AQUÍ, la Memoria de Calidades.
Otra ventaja para los compradores es que podrán seguir in situ la construcción de su nueva vivienda en la fábrica de Azuqueca de Henares, donde también podrán elegir, en una primera fase, entre distintos acabados interiores.
ABS cuenta con una exposición permanente para que todos los interesados pueden conocer de primera mano los detalles de la venta y el sistema constructivo de este tipo de viviendas así como algunos de los más de 800 modelos ya acabados y entregados.
AMERICAN BUILDING SYSTEM
ABS nace en 1993 con el objetivo de innovar en la edificación modular industrializada. Compuesta por 100% capital español, cuenta con unas instalaciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara) de más de 12.000 metros cuadrados y una plantilla de 50 empleados.
Es miembro fundador de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera y líder del sector en España con más de 1.000 proyectos repartidos por todo el territorio nacional.