REBUILD se ha convertido en el evento líder en construcción avanzada, digitalización y sostenibilidad para la edificación, ámbitos en los que la madera está demostrando ser un material excepcional. Por ello la Asociación de la Madera de Euskadi ha decidido tomar parte en el evento que aúna la parte de recinto ferial con conferencias de primer nivel sobre nuevos modelos de ciudad, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El País Vasco cuenta con firmas referentes en primera y segunda transformación, además de ofrecer una materia prima muy apreciada como es el pino radiata que goza de un reconocido prestigio por su calidad y flexibilidad.
“El objetivo de participar en Rebuild es dar a conocer las empresas vascas que están asociadas a BASKEGUR y que son a nivel del estado referentes y líderes no sólo en la construcción en madera sino en la edificación sostenible en general. Con productos y soluciones cada vez más avanzadas tecnológicamente y claves para fomentar nuevos modelos constructivos basados en la preindustrialización”, destaca Oskar Azkarate, Director General de la Asociación de la Madera de Euskadi.
Gracias a la investigación la madera ha protagonizado un salto en prestaciones como ningún otro material y es por ello que prestigiosos arquitectos internacionales están popularizando su uso en proyectos referentes a lo largo y ancho del mundo.
Recientemente BASKEGUR junto con AH Asociados Arquitectos, Grupo Norte S.L.U. Y RB3 Innovación Urbana Integrada ha publicado la guía “Principales Empresas de Construcción en Madera de Euskadi según capacidades y productos” en la que se ofrece con detalle una relación de las empresas vascas que ofrecen productos y soluciones para la edificación. Un trabajo que forma parte del proyecto “Estudio y obtención de sistemas constructivos industrializados climáticamente neutros derivados de la madera para su empleo en los procesos de edificación” que encaja con la estrategia pública vasca de regeneración integral de barrios y entornos urbanísticos vulnerables para articular nuevos modelos de ciudad más inclusivos y humanos. La iniciativa cuenta con la financiación de la viceconsejería de Planificación Territorial del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco en el marco del programa Bai+D+i.