BLAS RECIO E HIJOS, empresa abulense con experiencia desde 1992 en la fabricación de ventanas mixtas (madera interior, aluminio exterior), apostó este año por participar en REBUILD, punto de encuentro donde compartir, transmitir y presentar las últimas innovaciones a toda la cadena de valor del sector de la construcción, donde mostró la ventana Magis 40, de su representada UNIFORM.
Un cerramiento que destaca por su diseño minimalista, innovador, donde sus perfiles estrechos maximizan la entrada de luz natural y crean un efecto visual elegante y sofisticado. Un diseño que elimina cercos visibles, consiguiendo una estética muy limpia y ligera y sin tapajuntas destacando, además, su alto rendimiento aislante (térmico y acústico), gracias a su doble o triple acristalamiento. Está trabajada con madera al interior (un 95% del perfil) y aluminio al exterior.



Magis 40 goza ya de una gran acogida en el mercado, y así lo demuestra el hecho de que el 90% de los pedidos que recibe BLAS RECIO E HIJOS ya corresponden a este modelo, que cuenta con la certificación Passivhaus de máxima eficiencia energética.
Entre los proyectos más recientes realizados por BLAS RECIO E HIJOS con Magis 40 cabe citar las 400 unidades instaladas en la obra nueva de la Facultad de Medicina de Navarra, las ventanas instaladas en la rehabilitación de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos o las contempladas en varias viviendas en la calle Castelló o Sánchez Pacheco, en Madrid. En unos casos obra nueva y en otros, rehabilitación.
En efecto, este espléndido producto se usa tanto para proyectos de obra nueva como de rehabilitación, adaptándose a diferentes necesidades constructivas. Sin embargo, tal y como explica a MADERA SOSTENIBLE su directora comercial, Rocío Romero del Monte, “desde la empresa ya se baraja el lanzamiento, para el próximo año, de una nueva serie de ventana mixta, con la posibilidad de sustituir el recubrimiento de aluminio exterior por una tapeta de madera tratada y desmontable, ideada especialmente para fachadas protegidas, facilitando el mantenimiento”.
Esta nueva serie será también minimalista. El proceso de desarrollo está en marcha y se estima que podría presentarse a partir de este mes de noviembre y fabricarse hacia enero o febrero. Una apuesta que permitirá barnizarla en plano y luego volverla a montar.
