«Buscamos que el público valore más el monte de forma global»

Marta Corella, alcaldesa de Orea, habla sobre el proyecto Go Prorural.

«Queremos modernizar el sector forestal con un nuevo modelo de negocio medioambiental y socialmente responsable -afirma en este vídeo Marta Corella, alcaldesa de Orea-; buscamos que el público valore más el monte de forma global».

GO PRORURAL es un proyecto impulsado en las provincias de Guadalajara y Teruel para promover el desarrollo económico de las zonas rurales, mediante la generación de un mercado responsable de productos forestales innovadores de alto valor que aproveche de forma sostenible y eficiente todos los recursos naturales y conserve los bosques.

En concreto se pretende llevar a cabo un estudio de factibilidad técnica, económica, ambiental y social para el desarrollo de un modelo de negocio que permita el aprovechamiento de los montes públicos propiedad de los Ayuntamientos de Orea y Orihuela del Tremedal ubicados en los Montes Universales.

En la práctica, se llevará a cabo un estudio técnico completo para evaluar la instalación de una planta de procesamiento de madera para fabricar tarima y productos estructurales para la construcción.

COPADE es coordinador del Grupo Operativo formado por los Ayuntamientos de Orea y Orihuela del Tremedal, Azentúa, Leroy Merlin España, FSC España y Cesefor. Go Prorural es financiado al 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), gestionado por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Montante total de la ayuda: 565.239,57€.