Campaña de captación de talento de la industria papelera

«Yo soy papelero/a», incluye cinco vídeos en los que empleados del sector explican las ventajas de ser papelero.

A lo largo de los próximos dos meses, ASPAPEL difundirá una batería de cinco vídeos en los que empleados de las empresas del sector explican las ventajas de ser papelero. Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña «Yo soy papelero/a», para la captación y retención de talento en la industria de la celulosa y el papel, se pone en marcha con el vídeo «Amplio abanico de titulaciones», en el que se explica cómo el sector ofrece oportunidades a un gran número de diferentes perfiles profesionales, en puestos de ingenieros y licenciados, ingenieros técnicos y ayudantes titulados, jefes administrativos y de taller, personal especializado en producción y mantenimiento, informática, electricidad… personal administrativo y un largo etcétera. De manera que “vengas de donde vengas, tu futuro está en la industria del papel”.

En la industria de la celulosa y el papel pueden desarrollar su carrera profesional quienes han cursado tanto estudios superiores (ingenierías del ámbito industrial, forestal, del medio natural, informática, etc., así como química, física, biología, biotecnología, bioquímica, ciencias ambientales, gestión de empresas, economía, marketing y comunicación…) como de formación profesional (informática, instalaciones y mantenimiento, química, energía y agua, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, comercio y marketing, administración…).

A este primer vídeo seguirán otros cuatro sobre temas como la innovación, las oportunidades de desarrollo de carrera, el medio ambiente y la estabilidad en el empleo y las condiciones de trabajo.