Clasificación de residuos de madera para obtener astillas de gran pureza

Solución de TOMRA, con tecnología GAIN.

https://video.tomra.com/waste-wood-sorting-for-high-purity

La clasificación de residuos de madera con la tecnología de aprendizaje profundo de GAIN crea astillas de madera de gran pureza para la industria de los tableros. Sus soluciones clasifican la madera A (no procesada) de la madera B (procesada) para producir fracciones de madera limpias. 

Más información sobre GAIN para la clasificación de astillas de madera AQUÍ

Para satisfacer la fuerte demanda del mercado y mejorar la calidad del producto aumentando el contenido reciclado, la industria de los paneles de madera está creando una demanda de fracciones limpias de Madera A recuperadas de los residuos. Con un ahorro de hasta el 50% en comparación con la madera fresca, la madera reciclada es también generalmente más seca, lo que se traduce en una importante disminución del consumo de energía durante la fase de secado de la producción de paneles. 

Las soluciones de clasificación de madera de TOMRA para el reciclaje de materiales de alta calidad constan de dos unidades de clasificación: 

  • X-TRACT ofrece una clasificación de alto rendimiento de materiales mixtos para eliminar los materiales inertes, el vidrio, los metales y otras impurezas de los residuos de madera. 
  • AUTOSORT con la tecnología complementaria GAIN permite a su operación crear fracciones limpias de astillas de madera reciclada y diferenciar entre madera no procesada (Madera A) y madera procesada (Madera B). GAIN utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para diferenciar e identificar instantáneamente los diferentes tipos de madera procesada para producir fracciones únicas de madera limpia y MDF.

Con las soluciones de clasificación de residuos de madera de TOMRA, la industria del tablero se beneficia de:

  • Alto rendimiento y procesamiento rápido
  • Máximo rendimiento y altos niveles de pureza
  • Mayor control del proceso
  • Sistemas de clasificación robustos y flexibles
  • Un socio con experiencia en el sector a su lado