COCOBOARD® by NaturLoop

Un tablero 100% natural, combinación de cáscaras de coco y adhesivo de base biológica.

NaturLoop es una empresa suiza de tecnología limpia y ciencia de los materiales. Promueven el desarrollo sostenible mediante la utilización de recursos disponibles en el país y la integración de las comunidades agrícolas en la cadena de valor. Diseñan biocomposites a partir de subproductos agrícolas y adhesivos de base biológica, y diseñan una tecnología única para producirlos a escala industrial. 

Han desarrollado su primer producto: Cocoboard®; una alternativa sostenible a los tableros de fibra de densidad media (MDF), que es una combinación de cáscaras de coco y adhesivo de base biológica.

Cocoboard® es un tablero 100% libre de emisiones nocivas y, además, es resistente a las termitas. Responde a una tecnología innovadora que utiliza el reciclaje de bioproductos agrícolas, al tiempo que crea un impacto social en la vida de los agricultores de coco.

Cocoboard® puede utilizarse en la construcción de muebles e interiores. Si se quiere comparar con los paneles de madera disponibles en el mercado, sus propiedades mecánicas se aproximan a las de un tablero de fibra de densidad media (MDF). 

Hoy en día, el 80% de los bosques tropicales del mundo han sido destruidos; su continua destrucción y degradación no solo ha contribuido al cambio climático y la pérdida de biodiversidad, sino que la limitada disponibilidad de madera ha aumentado los precios de esta materia prima en medio de una creciente demanda. Por otro lado, hay 21 millones de toneladas de cáscara de coco sin utilizar, que se consideran residuos en todo el mundo. Cocoboard® responde a este reto y a esta oportunidad.