Si tiene intención de producir muebles, o cualquier otro objeto, con un acabado mate profundo, CEFLA puede ayudarle a integrar tecnología punta en su línea de acabado.
La tendencia a los acabados mates y suaves al tacto no ha terminado y, tanto si es usted fabricante de muebles como si se dedica al proceso de revestimiento y acabado, puede que le interese incorporar a su línea actual la capacidad de mateado con excímeros. Los expertos de CEFLA Finishing pueden ofrecerle todo el asesoramiento que necesite.
«El estudio de caso de Desicor no es una simple historia de éxito en la que las nuevas tecnologías conducen a resultados apasionantes. Aquí hay un mensaje más profundo: las tecnologías más innovadoras no bastan por sí solas. Esas tecnologías, en cambio, deben ir acompañadas de un proceso de gestión del cambio que lleve a una inclusión sin fisuras de la nueva planta en el ecosistema corporativo»
Cristian Giovannini
Director de Producto – Cefla Finishing
Las tecnologías de mateado por excímeros no han dejado de evolucionar y la última línea de hornos de excímeros de CEFLA presenta ventajas para las empresas que desean una solución rentable y sostenible. «Sobre todo, contamos con un equipo de especialistas que le ayudarán si necesita integrar un horno en un proceso/línea existente. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para optimizar su producción -asegura Salvador Domenech, director de CEFLA Ibérica-. Hace poco comprobamos cómo le iba a uno de nuestros primeros clientes en elegir nuestro horno EXYDRY«.
DESICOR es un fabricante portugués de piezas de alta calidad y paneles decorativos lacados para la fabricación de muebles, ubicado en Murtosa (Aveiro), que exporta casi el 100% de su producción, 40.000 piezas semanales, bajo la marca One Skin.
En 2019 instalaron el horno EXYDRY de CEFLA, y la prestigiosa firma italiana se aseguró de que se adaptara a la perfección al buen funcionamiento del proceso. «DESICOR comenzó a trabajar con las tecnologías EXYDRY y ROLLER COATING de CEFLA para paneles decorativos en 2014, logrando para sus productos un mate profundo y un acabado soft y de alta resistencia al rayado para sus superficies», expresa el director de procesos e ingeniería y diseño en ONE SKIN, Pedro Ramos.
Hoy, DESICOR subraya cómo CEFLA consiguió que todo funcionara a la perfección, simulando el resultado en su LAB de Acabado y determinando el ROI esperado. Todos los retos se superaron con respuestas, obteniendo un acabado mate incluso en los bordes de los paneles y con un consumo de nitrógeno muy reducido.
La historia completa de DESICOR y el vídeo están AQUÍ. Descubra cómo CEFLA marca la diferencia.