La transición digital del sector del mueble

Jornada final de DITRAMA, el 15 de diciembre, en formato online.

El proyecto DITRAMA – Gestor de Transformación Digital, liderando la implementación de la estrategia de transformación digital en empresas de la cadena de valor del Mueble, celebrará su jornada final online el 15 de diciembre de 2021.

Durante el evento, se presentarán los principales resultados del proyecto y los socios del proyecto y las principales partes interesadas del sector, como empresarios, consultores, proveedores de FP, entidades de educación superior y expertos del mercado laboral debatirán entorno a la relevancia de la trasformación digital en el sector del mueble. Un key speaker nos hablará sobre la importancia de la digitalización para el sector y su futuro.

Los socios de DITRAMA, tras un análisis de las necesidades de habilidades y competencias digitales en el sector, con la participación de cientos de actores y partes interesadas del sector, han desarrollado dos itinerarios formativos para el Gestor de Transformación Digital (en inglés, Digital Transformation Manager) para cubrir los resultados de aprendizaje identificados como necesarios: uno para educación superior (70 h, EQF5) y otro para FP (35 h, EQF4).

Los Gestores de Transformación Digital serán los encargados de liderar el despliegue de la transformación digital dentro de las empresas del sector mueble de manera integral. Este profesional requerirá conocimientos y habilidades técnicas, tecnológicas y de gestión, visión para su despliegue dentro del sector y habilidades transversales para la gestión del cambio. Todas estas habilidades están cubiertas a diferentes niveles por el curso DITRAMA.

El material formativo se compone de 100 píldoras de aprendizaje que contienen materiales multimedia, texto y enlaces a vídeos y recursos externos. Todo este material formativo está disponible de manera online y gratuita en la Plataforma de e-learning DITRAMA.

Las 100 píldoras formativas están agrupadas en 10 unidades (4 técnicas y 6 transversales):

  • Tecnología digital: exploración de tecnologías contemporáneas emergentes y potencialmente disruptivas.
  • Tecnología digital: ingeniería y fabricación
  • Tecnología digital: simulación y AR / VR
  • Tecnología digital: datos y seguridad
  • Innovación y transformación digital
  • Liderazgo en transformación digital
  • Comunicación en la transformación digital
  • Las personas dentro de la transformación digital
  • Calidad, riesgo y seguridad en la transformación digital
  • Impacto social y medioambiental de la digitalización

Los alumnos, tras la realización de pruebas específicas, pueden verificar la adquisición de los conocimientos a través de cuestionarios en línea (tipo test) y, si los superan, pueden obtener los correspondientes certificados del curso DITRAMA. El curso está disponible en 7 idiomas (inglés, español, francés, italiano, polaco, rumano y portugués).

Este proyecto Erasmus+ ha sido desarrollado por doce socios con conocimientos complementarios de 8 países de la UE: CENFIM (coordinador del proyecto), Aarhus University, WOODWIZE, CETEM, UEA, AMIC, CFPIMM, FEDERLEGNOARREDO, OIGPM, METODO, HO-GENT y Transilvania University of Brașov.

Los resultados del proyecto están disponibles en los distintos idiomas de la UE y se pueden descargar desde el sitio web de DITRAMA.