Escaners para madera WEINIG Luxscan

Marcaje manual vs marcaje automático.

En este video un especialista de Luxscan explica las diferencias que existen entre un marcador manual, con tiza, y la detección automática de defectos en un escáner. El ahorro, las ventajas y el plazo en que los clientes consideran se amortiza la inversión en esta máquina. 

En definitiva, si usted hace este tipo de trabajo, en su día a día, el por qué le conviene tener un escáner conectado a su optimizadora Dimter.

“A lo largo de los años, hemos convencido a muchos clientes para que desistan de hacer un marcaje manual de la madera para pasar a hacer una solución totalmente automatizada, especialmente en el corte transversal, utilizando un escáner -afirma Paul Rigaux, product manager de WEINIG Luxcan-. En el marcaje manual, el operario debe ser rápido y preciso. El marcado manual conduce a la pérdida de varias pulgadas de madera, que podrían ser aprovechadas. Además, cuando se marca manualmente longitudes fijas transversales, a menudo se pierde la posibilidad de hacer un producto más largo. Con la precisión del escáner, no solo ahorra material, sino que también optimiza sus niveles de producción”.

EASYSCAN SMART de LUXSCAN, en el stand de WEINIG Group en HOLZ-HANDWERK 2022.

En efecto, los clientes de WEINIG estiman un 3 ó 4 por ciento de mejora en el rendimiento al cambiar a una línea de producción automatizada con Luxscan. La optimización de la producción no consiste solo en la optimización del corte; es posible priorizar los cortes en relación con el valor del producto, para afinar el valor financiero de la producción. “El industrial encontrará un verdadero equilibrio en su producción -explica Paul Rigaux-. Conociendo el valor de los productos, el escáner decidirá el mejor patrón de corte, el más rentable”.

Para los escáneres de corte transversal Luxcan, el retorno de la inversión generalmente será de menos de dos años, incluyendo el ahorro en materias primas, en el coste de nóminas y la mejora general en la calidad de sus productos. “En definitiva, el escáner le permitirá aprovechar al máximo su máquina optimizadora”, concluye el producto manager de WEINIG Luxcan.