FORESTRY INNOVATION & RESOURCES (FIR) aglutina más de 10.000 seguidores en Instagram

Un canal de divulgación forestal-ambiental creado por Miguel Arroyo y Silvia Martínez.

La feria forestal Asturforesta’21 acogió una jornada técnica sobre Educación Forestal-Ambiental, impartida por Miguel Arroyo y Silvia Martínez, creadores del canal de divulgación forestal-ambiental FIR (Forestry Innovation & Resources), que cuenta con más de 10 mil seguidores en instagram.

Su éxito radica en la creación de contenido digital de calidad con entrevistas a múltiples personajes públicos, su serie documental Descubriendo los Parques Nacionales o temas de actualidad como el Pinar de los Belgas: Pasado, Presente y Futuro.

Asun Cámara, directora de Escuela Politécnica de Mieres, fue la moderadora del debate que contó con la participación de miembros del Principado de Asturias; Alejandro Calvo, Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, y Fernándo Prendes, Director General de Infraestructuras Rurales y Montes.

Un debate muy interesante en el que también participaron profesores universitarios y el Colegio Oficial de Ingenieros Forestales. Todos ellos remarcaron la importancia de acercar la sostenibilidad de la gestión forestal a las nuevas generaciones y a la sociedad en su conjunto. «Es una tarea difícil, pero con iniciativas como esta estamos más cerca de conseguirlo», aseguran los jóvenes creadores del canal FIR.

En el centro Miguel Arroyo y Silvia Martínez, con autoridades, moderadora y organizadores de la feria.