HEMPWOOD Natural Flooring, basado en el cáñamo

De la semilla al suelo en solo 150 días.

Ampliamente considerado como el principal sustituto de la madera con la menor huella ecológica de cualquier alternativa maderera, HempWood es perfecto para su uso en cualquier cosa en la que se pueda utilizar la madera, como materiales de construcción, suelos y muebles.

Esta empresa norteamericana utiliza una variedad de materiales de cáñamo ecológicos para crear suministros de construcción sostenibles. La mayoría de estos productos son maderas compuestas de cáñamo no tóxicas, que pueden utilizarse en una amplia variedad de diseños de interiores y construcción en general. Basado en el cáñamo, que crece en solo 120 días, en comparación con los 50-100 años de los robles.

El revestimiento de suelo elástico de HempWood, fabricado en Estados Unidos, pasa de la semilla al suelo en 150 días. Este producto, de base biológica certificada por la USDA, tiene una dureza Janka de 2.200 lbf y es carbono-negativo desde la cuna hasta siempre.

El proceso de creación de HempWood Natural Flooring comienza en el campo. Todo el cáñamo se obtiene en un radio de 100 millas de la fábrica, de agricultores locales. Una vez recogido el cáñamo, se utiliza un adhesivo de origen vegetal (a base de soja) para unir los tallos de cáñamo de fibra completa. Una vez combinados los tallos de cáñamo y el adhesivo vegetal, el material se comprime y se hornea para formar los bloques de HempWood. A partir de los bloques, se cortan chapas de madera de cáñamo de 4 milímetros para la capa superior del parquet. Para el sustrato, se utiliza un contrachapado de madera dura PureBound de 5 capas. La madera contrachapada procede de forma ética de Columbia Forest Products

HempWood Natural Flooring se ofrece en tres opciones: Acabado en el sitio, natural y una colección de colores personalizados. El suelo ofrece durabilidad y resistencia, a la vez que mantiene una misión ecológica. Es un producto idóneo para su aplicación en suelos, paredes y muebles. Es regenerable, no tóxico y duradero.

Para el sustrato, se utiliza un contrachapado de madera dura PureBound de 5 capas.