Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG presenta su sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios

Para que todo vaya como la seda al lijar piezas tridimensionales.

Hoy en día, el lijado por sí solo ya no es suficiente, ya que se diseñan superficies con acabados de lo más diverso. A los carpinteros se les demanda superficies con características personalizadas, con las que lograr una estética distintiva y exclusiva. Por si eso fuera poco, también se enfrentan al reto de mecanizar superficies tridimensionales.

Para poder cumplir estos requisitos, HOMAG ha rediseñado un sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios flexible y de uso universal.

El sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios puede de este modo satisfacer las exigencias del mercado. Sus aplicaciones son muy diversas y prácticamente ilimitadas. Ya sea para redondear cantos de piezas en bruto o perfiladas, para estructurar superficies o para retirar las fibras que sobresalen durante la preparación de la madera para la pintura, el sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios, que se utiliza en las lijadoras SANDTEQ de HOMAG de la serie W-300 en adelante, es la solución perfecta a muchas necesidades gracias a sus características.

FUNCIONAMIENTO LIBRE EN TRES SENTIDOS

El alojamiento en la máquina se realiza a través del grupo universal. Los casetes están construidos de tal forma que se puedan cambiar rápidamente y, además, la máquina los detecta de forma automática.

El sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios logran un aspecto homogéneo de las superficies gracias a su sentido de corte en 360º, que proporciona un lijado en 3D perfecto. La velocidad de los engranajes planetarios y los discos pueden ajustarse por separado y de forma continua.

El sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios trabaja en varios sentidos, lo cual lo hace especial.
Tanto los discos de láminas lijadoras como los discos planetarios giran en el sentido que se elija mientras el casete en su conjunto oscila. Esta dinámica, junto con los tres circuitos de movimiento, consiguen superficies lijadas de aspecto único. Gracias a estas características, el casete se convierte en la solución óptima para el mecanizado de piezas tridimensionales como ventanas, puertas o marcos.

En función de la aplicación, el casete se puede equipar con equipamientos de lijado diferentes o del mismo tipo: discos de láminas lijadoras, discos adherentes para discos de lijado, discos adherentes para vellón, discos de estructuración de alambre trenzado, discos de estructuración Anderlon o revestimiento mixto de Tampico/SiC. Las opciones son casi infinitas.

Se puede emplear diferentes equipamientos de lijado, como Anderlon, discos de lijado, discos de láminas lijadoras, alambre trenzado, vellón y muchos más. Desde estructuraciones superficiales o cantos redondeados, hasta superficies con un aspecto de lijado homogéneo, sus aplicaciones son muy variadas.

PROGRAMACION SENCILLA

A través del terminal powerTouch, se pueden aplicar diferentes ajustes de forma sencilla e intuitiva. Algunos de ellos pueden ser la aproximación del material de lijado, la regulación continua e independiente de la velocidad, el ajuste del sentido de giro de los discos y los engranajes planetarios, así como la oscilación de los casetes con una regulación continua de la frecuencia de 36 a 240 elevaciones por minuto.

Existen muchas opciones que se pueden ajustar de forma práctica y sin posibilidad de cometer errores de manejo mediante la visualización del equipamiento de lijado en el terminal powerTouch.

Independientemente del equipamiento que se elija, con la combinación del grupo universal y el casete de engranajes planetarios, HOMAG siempre garantiza buenos resultados con superficies personalizadas y completamente lisas.