HYBRID Wood Protector para restaurar el equipamiento de madera de las áreas recreativas en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Un proyecto de sostenibilidad de [email protected] MONOCOAT y PUERTAS MORAL.

HYBRID Wood Protector, de [email protected] MONOCOAT, suministrado por PUERTAS MORAL, es el producto seleccionado por la Junta de Andalucía para restaurar el mobiliario y equipamiento de madera en las áreas recreativas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un paraje privilegiado, paraíso del Pino Laricio, donde un producto 100% ecológico como el HYBRID da una nueva vida a la madera.

RMC Hybrid Wood Protector es un producto 100% sostenible, apto para estar en contacto con alimentos.

RMC Hybrid Wood Protector es un recubrimiento formulado en base vegetal. Contiene un 85% de aceite de linaza y un 15% de pigmento, sin componentes derivados del petróleo. Es un producto 100% sostenible, apto para estar en contacto con alimentos.

No contiene agua, ni formaldehídos ni compuestos orgánicos volátiles. Es completamente seguro para las personas que lo aplican y también para el medio ambiente y para las personas que van a disfrutar de ese equipamiento de madera.

PUERTAS MORAL y RUBIO® MONOCOAT

PUERTAS MORAL es un almacén de puertas, madera y tableros, afincado en Jaén, que inició su andadura en 1964, y actualmente dispone además de un centro de bricolaje y ofrece servicio de venta y mecanizado de puertas. Camino a la tercera generación familiar, PUERTAS MORAL es el primer distribuidor que tuvo [email protected] MONOCOAT en España, cuando los aceites de la firma belga eran un producto casi desconocido en nuestro país. Hace casi diez años que ambas firmas empezaron a colaborar.

Así, PUERTAS MORAL proporciona a sus clientes soluciones para la protección y decoración de la madera, de un proveedor de primer nivel, fiel a su filosofía de ofrecer marcas de primera línea en el mercado.

INTELIGENTE y EFICIENTE

Para restaurar las superficies de madera expuesta a la intemperie, basta con aplicar una única capa de RMC Hybrid Wood Protector. Sin superposiciones, sin marcas de inicio. Con un litro de este aceite es posible tratar hasta 30 metros cuadrados de superficie. Gracias al enlace molecular del producto con las fibras superiores de la madera, no hay necesidad de aplicar una segunda capa. Los tiempos de secado y de lijado entre capas son cosa del pasado.

Los operarios siguen escrupulosamente las especificaciones y recomendaciones del fabricante.

En definitiva, se trata de una solución sostenible, ecológica, de fácil y rápida aplicación, durable y con el sello «Fit for Food” otorgado por Eurofins, el cual certifica que RMC Hybrid Wood Protector puede estar en contacto con los alimentos, como garantía del pleno cumplimiento de los requisitos legislativos armonizados en Europa en este sentido.

Los tiempos de secado y de lijado entre capas son cosa del pasado.

UN TRABAJO BIEN HECHO

La Junta de Andalucía confía en el servicio de PUERTAS MORAL y en la eficiencia de los productos de RUBIO® MONOCOAT. Los operarios que están aplicando RMC Hybrid Wood Protector en los elementos de madera de las áreas recreativas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas siguen escrupulosamente las especificaciones y recomendaciones del fabricante: Aplicar, extender, esperar 15 minutos y, finalmente, retirar el excedente de aceite.

Son campamentos, zonas de acampada controladas (ZAC) y áreas recreativas. Su rehabilitación se ha iniciado con la restauración de más de un centenar de mesas, que están quedando como nuevas.

Es un trabajo bien hecho, ejecutado correctamente y con un producto idóneo. Porque es cien por cien natural, ecológico y sostenible, con un magnífico rendimiento, y porque su aplicación es sencilla, rápida y eficaz. “Los trabajos de mantenimiento de elementos de madera expuestos al exterior realizados correctamente animan a las administraciones, empresas y particulares a seguir empleando madera en sus proyectos y propiedades -concluye José Antonio Jiménez Zárate, gerente de RUBIO® MONOCOAT IBÉRICA-. La madera es un material natural, renovable, que se puede restaurar fácilmente. Incluso los elementos de madera expuestos al exterior pueden quedar como nuevos e iniciar una nueva y larga vida de servicio. Por cierto … secuestrando CO2 en su interior”.

Con HYBRID Wood Protector, de [email protected] MONOCOAT, la madera revive, en toda su belleza y esplendor natural.

Los trabajos de mantenimiento bien hechos animan a seguir empleando madera en futuros proyectos.