JURACOR presentó en Maderalia la línea NATURA de DURANTE ADESIVI

Adhesivos ecológicos hoy, para un mundo sostenible mañana.

Hace unos días finalizó FIMMA + Maderalia, la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, a la que JURACOR asistió con todas sus novedades.

Entre ellas cabe destacar el apoyo que JURACOR da a la sostenibilidad, ofreciendo diversas soluciones respetuosas con el medio ambiente y apostando por las líneas BIO de prestigiosas marcas del sector. Sumándose así a la iniciativa GREEN y creyendo en la posibilidad de un sistema de fabricación respetuoso con el planeta.

Cabe destacar, entre las novedades que JURACOR exhibió en Valencia, el lanzamiento de sus marcas propias especializadas. Entre ellas Lijalux con Abrasivos, Vlack con barnices y lacas, Colaflex con adhesivos y colas y Spraylac con soluciones industriales.

DURANTE ADESIVI

Maderalia ha representado una gran oportunidad para presentar a los clientes la nueva representada DURANTE ADESIVI y su nueva linea de adhesivos «verdes» NATURA. Bio productos elaborados con materias primas de origen vegetal, fruto de una trayectoria de I+D que ha dado lugar a un modelo de desarrollo inspirado en la economía circular, en el que la innovación y la ecología se unen para garantizar un futuro mejor para nuestro planeta.

Los adhesivos de la línea NATURA son fabricados con un contenido de BASE-BÍO certificado, hecho de materias primas provenientes de fuentes renovables como la madera y la biomasa residual de la agricultura. Cuya utilización, a diferencia de las de origen fósil como el petróleo, el gas natural y los minerales, no daña o altera el medio ambiente, sino que contribuye a mantener el equilibrio.

Actualmente la versión NATURA ya está disponible para algunos de los termofusibles de DURANTE ADESIVI a base de EVA, PO y PUR, con un contenido biológico de hasta el 50%. El objetivo para el futuro es ampliarlo a otras tecnologías y alcanzar valores de contenido biológico muy superiores.

En concreto, para el sector de la madera, JURACOR ofrece los siguientes productos:

  • DUDITERM PU NATURA: Termofusibles de poliuretano
  • DUDITERM EVA NATURA: Termofusibles EVA y Poliolefínicos

La marca NATURA se inscribe en una serie de proyectos como el de la realización de hot-melt poliuretánico con bajo contenido en isocianato y de productos formulados con materias primas recicladas.